YAIZA

El PP pide al gobierno de Yaiza acabar con las interminables colas en las paradas de taxi de Playa Blanca

Colas de espera por taxis en Playa Blanca.
Colas de espera por taxis en Playa Blanca.
Aunque el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para otorgar nuevas licencias, "hay que buscar una solución que evite que se deteriore la imagen del servicio"
El PP pide al gobierno de Yaiza acabar con las interminables colas en las paradas de taxi de Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian "las colas interminables que diariamente se están formando en las paradas de taxi de Playa Blanca". Un hecho que "no es aislado, sino que se repite en varios tramos horarios con especial incidencia en horas de la tarde, cuando las colas pueden llegar a más de medio centenar de personas", aseguran.

Para el portavoz del PP, Juan Monzón, este problema no es nuevo ya que, según afirma, “se viene repitiendo desde hace años en cuanto sube un poco la ocupación hotelera”, afectando tanto a los visitantes de esta zona turística como a los residentes que hacen uso del servicio. “Al final, todos como usuarios pagan las consecuencias de un servicio deficitario y el municipio una mala imagen que no debería corresponder a un destino turístico de primer orden como es Playa Blanca”. 

Un Plan de Movilidad para Yaiza

Aunque desde el consistorio se han iniciado los trámites para la concesión de 10 nuevas licencias, Monzón señala que “esta medida por sí sola no parece ser suficiente”. Considera que el gobierno de Oscar Noda "debe profundizar en el problema de una vez, revisando horarios y turnos de cada licencia para garantizar la presencia de vehículos en los horarios de mayor afluencia y no tener turnos funcionario”, explica el edil popular, quien insiste en que esta imagen “daña la marca Playa Blanca como destino amable”. 

Desde las filas del PP reiteran la necesidad de que Yaiza cuente con “un Plan de Movilidad que abarque desde el transporte a la accesibilidad”. Una propuesta que ya presentaron en el pasado mandato, "que fue rechazada por el gobierno, y que cobra especial importancia tras la ampliación del puerto y la puesta en marcha de nuevos establecimientos hoteleros", concluyen.

Comentarios