ARRECIFE | BARRIOS

Presentada la ‘Asociación de Mujeres por y para el Barrio de Altavista’

Logotipo del nuevo colectivo.
Logotipo del nuevo colectivo.

La asociación se ha propuesto “dar a conocer las deficiencias del barrio a las Administraciones Públicas

Presentada la ‘Asociación de Mujeres por y para el Barrio de Altavista’

El Parque de Altavista acogió la presentación pública de la ‘Asociación de Mujeres por y para el Barrio de Altavista’ (AMBA) en una rueda de prensa celebrada el día 14 de diciembre a las 10:00h.

La asociación fue creada principalmente para rescatar la obra de la Cruz Blanca de Altavista, que es propiedad de la Diócesis de Canarias. El edificio a medio construir se encuentra en estado de abandono desde hace muchos años en medio del parque, la Iglesia y la Asociación de la Tercera Edad de Altavista, “con el riesgo que con ello conlleva ya que los usuarios del parque entran en dicha obra”.

Dinamizar Altavista

La asociación se ha propuesto “dar a conocer las deficiencias del barrio a las Administraciones Públicas y formar una mesa negociadora para solventar los problemas”. Asimismo, pretenden dinamizar Altavista “para que cobre vida para, ofrecérselo a los jóvenes y ayudar a las familias más desfavorecidas y con extrema precariedad, así como, darle apoyo emocional y ayudar a sentirse más útiles a las personas mayores que se sientan solas”.

La Asociación realizará las actividades de dinamización del barrio por las fiestas navideñas, los días 16 y 18 de los corrientes, en la Plaza de los Luchadores de Altavista. En los actos programados colaboran el Ayuntamiento de Arrecife, el CEIP de Altavista y el IES de Altavista.

Composición de la Junta Directiva

La ‘Asociación de Mujeres por y para el Barrio de Altavista’ (AMBA) está compuesta por 75 componentes:
Presidenta: Mª Rosario González Perdomo
Vicepresidenta y portavoz: Mª del Pino Hernández Montelongo
Secretaria: Teresa Perdomo García
Tesorera: Eva Peña Perdomo
Vocales: Rosa Fernández Fontes, Dulce Delgado Gopar, Rosario Hernández Medina, Mercedes Betancor Méndez y Teresa González Morales.

Comentarios