Honores y Distinciones

Rosana será Hija Predilecta de Arrecife tras el acuerdo unánime del plenario de la ciudad

Rosana
Rosana

El solemne acto se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre en el Islote de la Fermina

Rosana será Hija Predilecta de Arrecife tras el acuerdo unánime del plenario de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ratificó por unanimidad el nombramiento de la cantante y compositora Rosana como Hija Predilecta del Municipio de Arrecife. El solemne acto se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre, a partir de las 20.15 horas, en el emblemático Islote de la Fermina siguiendo el protocolo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Institución.

Para ello se han consignado algo más de 15.000 euros incluyendo la medalla, el diploma, la actuación musical, el picoteo y el caché de Rosana.

A diferencia de lo sucedido en el pleno ordinario celebrado el pasado 29 de abril, en el que la propuesta de Alcaldía de iniciar el expediente para llevar a cabo dicho nombramiento contó con la abstención de los concejales del Psoe, y de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, así como del concejal no adscrito, en esta ocasión la iniciativa ha prosperado con el voto a favor de estos concejales, alcanzándose por tanto un acuerdo unánime.

En este contexto, la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, reitera “el orgullo que supone para el municipio de Arrecife que Rosana haya aceptado este nombramiento, porque además de ser una artista de fama internacional acorde a su impresionante trayectoria, atesora unos altísimos valores humanos como ha demostrado con diversas iniciativas que ha emprendido con fines benéficos”.

Aprobadas bases para subvención a taxis

El pleno también acordó por unanimidad la aprobación definitiva de las bases específica reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a sufragar los gastos de adaptación de vehículos con licencia ordinaria de taxi a vehículos de licencia adaptada.

Dichas bases fueron aprobadas por el pleno municipal de manera inicial el pasado 3 de junio, abriéndose así el preceptivo período de alegaciones. En este sentido la concejal de Movilidad, Ángela Hernández, explicó que “sólo se ha admitido una alegación, referida a que a la hora de la tramitación bastará con presentar copia de la licencia municipal del taxi, y solo en caso de necesidad fundamentada se podrá requerir el original, que era lo que se exigía en la aprobación inicial”

La concejal recordó que la cuantía que se destinará a este fin asciende a 50.000 euros “que permitirán la adaptación de cinco vehículos que, junto a las cuatro ya existentes, permitirá cumplir con el cupo establecido por la ley”. A pesar de ello, explicó Hernández, “no descartamos incrementar el número de plazas en el futuro, si fuera necesario”. Las bases reguladoras podrán consultarse en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Arrecife https://arrecife.sedelectronica.es/info.5.

Rosana será Hija Predilecta de Arrecife tras el acuerdo unánime del plenario de la ciudad
Comentarios