Yaiza realiza una nueva jornada de bienestar animal en la playa de Las Coloradas

El municipio de Yaiza celebró el Día Mundial del Perro (21 de julio) integrando a más de viente mascotas, sus dueños y acompañantes en un nuevo encuentro de fomento y divulgación de buenas prácticas sobre el cuidado de los animales que tuvo lugar el pasado lunes en la playa de Las Coloradas de Playa Blanca, la única playa sureña abierta al disfrute de perros en horario reducido, 7:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, dando por descontado las obligaciones de los propietarios de animales en cuanto a normas de higiene y seguridad.
La jornada de bienestar animal transcurrió entre juegos y charlas de profesionales acerca de los cuidados básicos de las mascotas en el hogar y el seguimiento al programa de vacunas y prevención y control de enfermedades. En un ambiente distendido, hubo tiempo para premiar a los peludos más dinámicos y cariñosos y también a los perros de mayor edad.
La concejala de Bienestar Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, puntualiza que “la jornada de bienestar celebrada el Día Mundial del Perro no se trata de un hecho aislado, ya que en Yaiza desarrollamos actividades continuas que ponen el acento en la tenencia y adopción responsable de mascotas y sensibilización sobre el abandono animal. Además, reconocemos la valiosa colaboración del voluntariado del municipio que nos ayuda en campañas de esterilización, vacunación y paseos a los perros que albergamos en el centro de acogida de animales de Yaiza que busca hogar”.
El Ayuntamiento y la Asociación Doggys del Sur agradecen al equipo de educadores caninos y veterinarios que participaron en la jornada, así como la colaboración de las empresas que se vincularon donando productos para el sorteo de una cesta cuyo número agraciado fue el 313.
En la suma de esfuerzos para concienciar y ayudar a garantizar la protección de los animales e informar sobre las responsabilidades que conlleva la adopción, Yaiza impulsa además iniciativas deportivas y creativas, entre ellas, caminatas con perros, jornadas lúdicas y la publicación de cuentos como ‘La mejor amiga del mundo. Miel’, escrito y diseñado por Mayte Pozo que se puede leer en portada de yaiza.es Literatura infantil para reflejar la realidad sobre el abandono y el maltrato animal.
Cabe recordar que Playa Blanca dispone de un parque canino situado en la trasera de la urbanización El Aulagar, un espacio municipal acondicionado para que las mascotas jueguen libremente con supervisión de sus dueños.