Operación policial para cerrar el mayor fumadero de drogas de Lanzarote, localizado en Argana

Tras ser desalojado por los policías, se están retirado los residuos insalubres y se procederá al cierre perimetral de las obras inacabadas
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha mandatado la clausura del mayor ‘fumaderos de drogas’ que hasta ahora existía en Lanzarote. Unos sótanos de un edificio inacabado, ubicado en las proximidades del Campo de Fútbol de Argana Alta, se había convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para los vecinos del mayor barrio poblado en la isla de Lanzarote.
Los agentes de la Policía Local de Arrecife tenían a este lugar en vigilancia y seguimiento, dentro de la cruzada que ha impulsado el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, para combatir los ‘fumaderos ‘o lugares de trapicheo.
Un despliegue policial realizado en la tarde de ayer, y en la mañana de este miércoles, ha logrado el desalojo de estos sótanos, frecuentados por drogodependientes violentos. Los vecinos de la zona alertaban a la Policía Local de los continuos trapicheos que se realizaba en este enclave. Los agentes tenían montado un dispositivo de vigilancia, desde hacía meses, con el apoyo de los coches camuflados y agentes sin uniformidad.
Tras la investigación policial realizada, el alcalde de Arrecife mandató a los agentes que se procediera a la clausura y cierre perimetral de este inmueble. El Ayuntamiento de Arrecife ha contado con la autorización de la propiedad.
Yonathan de León ha estado en la tarde de ayer, y esta mañana -a primera hora- supervisando el despliegue para el desalojo de varios drogodependientes violentos. Hoy prosiguen los trabajos de limpieza y retirada de residuos que generaban malos a olores. Cerca de 30 efectivos, entre policías locales, operarios de Vías y Obras, y personal de limpieza están trabajando en estos trabajos para que la zona recupere la seguridad u normalidad.
Concluida la retirada de las basuras, se procederá por operarios de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento capitalino al vallado y cierre perimetral, que evite nuevas okupaciones por drogodependientes.
Yonathan de León ha recordado que en Lanzarote existe una Comunidad Terapéutica donde las familias tienen el apoyo público para ayudar a la reinserción de los drogodependientes. Al igual, detalló el alcalde, el Ayuntamiento de Arrecife ofrece un Comedor Social y un Albergue para que las personas que estén en esta situación de drogodependencia puedan tener garantizada la alimentación diaria, y donde se pueden asear y dormir.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha estado trabajando en estos últimos meses en la clausura y cierre de diferentes ‘fumaderos de drogas’ que estaban ocasionando inseguridad para los vecinos de esos lugares que han visto recuperar la normalidad y tranquilidad con las intervenciones de la Policía Local.
