Inicio de mandato

Compromiso por Haría y Nueva Canarias ratifican el “bloque de cambio” para Haría

haria
haria

Los líderes de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) y de Compromiso por Haría (CxH) apuestan por "aunar esfuerzos para dar estabilidad al municipio de Haría"

Compromiso por Haría y Nueva Canarias ratifican el “bloque de cambio” para Haría

¿Ha llegado la estabilidad a Haría tras cuatro años de zozobra institucional? El líder NC-FAC en el Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, y la líder de CxH, Chaxiraxi Niz, así lo anuncian y cierran un acuerdo común en aras a dar su apoyo "para la estabilidad y progreso" del municipio de Haría.

Dicho acuerdo, con el que desde NC y CxH pretenden generar "un verdadero bloque de cambio” en el municipio norteño, se comenzó a vislumbrar precisamente a partir de este sábado en la constitución del pleno del Ayuntamiento de Haría cuando el concejal electo canarista, Marcos Lemes, y los concejales electos del grupo de CxH, que encabeza Chaxiraxi Niz, emitieron sus votos de abstención a la propuesta del candidato socialista Alfredo Villalba.

Con este sentido de voto ambas formaciones, que mantienen conjuntamente 5 concejales y 935 votos, pretenden "desbloquear la situación a la que se iba avocar al municipio norteño con partidos políticos y personas que renuncian al diálogo, al consenso y a la estabilidad".

Así, desde las filas canaristas y localistas expresan su "clara intención de aglutinar fuerzas para llevar a cabo lo que hasta ahora no se ha podido ofrecer a los vecinos: lealtad al municipio, certeza de gestión y compromiso con Haría por encima de cualquier otra consideración".

Comentarios