Elecciones 2023

Compromiso x Haría nace con el objetivo de "poner fin a años de incertidumbre y de desidia"

Alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz
Chaxiraxi Niz

Chaxiraxi Niz comunica que este nuevo proyecto ya es oficialmente una realidad: "Somos un grupo de personas formadas y con conocimientos en diversos ámbitos"

Compromiso x Haría nace con el objetivo de "poner fin a años de incertidumbre y de desidia"

Hace unos meses se anunciaba la creación de un nuevo partido en el municipio de Haría, 'Compromiso x Haría'. Un partido que estaría presidido por la ex alcaldesa y miembro de Coalición Canaria, Chaxiraxi Niz. 

Una noticia que llegaba un tiempo después de que Niz, junto a sus compañeros de partidos Armando Bonilla y Alejandro Hernández, presentaran su renuncia y se marcharan de CC. 

Tras meses de papeleo, la nueva formación ha enviado un comunicado a los medios oficializando este nuevo partido, del que todavía no se conocen sus componentes, aunque sí su presidenta, Chaxiraxi Niz. 

En el referido escrito, Niz abre puertas a que los ciudadanos, ahora sí, conozcan este nuevo proyecto político creado en el norte de la isla. "Este nuevo partido nace con el fin de dar estabilidad a Haría, y con ello poner fin a años de incertidumbre y desidia por parte de los partidos existentes", subraya su presidenta.

Respecto al equipo que la acompañará en esta nueva etapa, Chaxiraxi Niz no da demasiados datos, aunque sí asegura que son un grupo "de personas formadas y con conocimientos en diversos ámbitos: educativos, sanitarios, sociales, sector primario, comercio, TICs, cultura, artesanía, deporte, turismo, seguridad, medio ambiente, lo que hace una combinación perfecta para la creación de este nuevo espacio político".

"El compromiso, la ilusión, la transparencia y humildad son las características principales de este proyecto y del equipo. Compromiso x Haría, este 10 de febrero de 2023, ya es una realidad, por lo que nos ponemos a disposición de ustedes para lo que consideren oportuno", concluye.

Comentarios