Elecciones 2023

"Me comprometo a hablar con todos los partidos y tratar de formar el mejor gobierno para Arrecife"

Alfredo Mendoza en la entrevista de Biosfera TV el lunes 29 de mayo
Alfredo Mendoza en la entrevista de Biosfera TV el lunes 29 de mayo
Alfredo Mendoza (PSOE), habló en una entrevista de su victoria en las elecciones y de posibles pactos: "Me considero un hombre de consenso y tengo la absoluta confianza de que vamos a gobernar"
"Me comprometo a hablar con todos los partidos y tratar de formar el mejor gobierno para Arrecife"

"Creo que mi responsabilidad, como fuerza más votada, es intentar formar gobierno en Arrecife. Especialmente por todas esas personas que confiaron en mi. Intentaré llegar a acuerdos para formar el mejor gobierno y convertirme en alcalde". Son las palabras de Alfredo Mendoza, ganador de las elecciones en Arrecife. Mendoza, que agradeció el respaldo recibido por todos los vecinos y vecinas de la capital, hizo una valoración en una entrevista de los resultados del PSOE en Lanzarote.

"El resultado a nosotros no nos ha pillado por sorpresa, porque ha sido fruto de un gran trabajo que hemos hecho todos y cada uno de los militantes de la agrupación de Arrecife, llegando a todos los rincones de la capital. Nuestros adversarios políticos no fueron capaces de verlo, pero nosotros sabíamos que siendo los mismos de siempre y estando con los nuestros, sacaríamos muy buenos resultados", explica.

No creíamos que fuésemos a alcanzar los nueve concejales. Esperábamos un triple empate

"La gente ya está cansada del enfrentamiento, incluso entre socios de gobierno. Por eso también las sensaciones eran buenas para nosotros". No obstante, Mendoza reconoce que "no creíamos que fuésemos a alcanzar los nueve concejales, eso no lo vaticinaba nadie. Esperábamos un triple empate". Sobre el resultado del PSOE en el resto de municipios, Mendoza considera que "la desafección política que existe es por la bronca política continua, por eso creo que hemos ganado. Hay que tratar al adversario con respeto, y no con tanta bronca".

"Estos días empezaré a mantener conversaciones con todos y cada uno de los partidos políticos. Evidentemente, con unos llegaremos a acuerdos y con otros no, pero eso llegará después, ahora, lo importante y lo que me interesa, es formar un gobierno estable para la capital", insiste. Me considero un hombre de consenso y tengo la absoluta confianza de que vamos a gobernar en Arrecife, con PP o con CC. Aunque es cierto que también puede darse un pacto PP y CC, son cuestiones que habrá que tener sobre la mesa".

Nadie me va a encontrar en la bronca, para intentar romper pactos

"Suceda lo que suceda, lo único que garantizo, estando en el gobierno o en la oposición, son cuatro años de estabilidad en el gobierno de Arrecife. A mi nadie me va a encontrar en la bronca, para intentar romper pactos, porque al final los perjudicados siempre son los ciudadanos", subraya en la entrevista. Sobre el resto de candidatos, Mendoza reconoce que se siente "muy agradecido". "Astrid Pérez me llamo inmediatamente y después Echedey".

En el caso del Cabildo, Mendoza subraya que "María Dolores Corujo es una trabajadora incansable", y reconoce que "en este caso, las encuestas no se equivocaban, y el adversario político no estaba tan desgastado como nosotros pensábamos. Fue una diferencia de 69 votos, y lo que tenemos que hacer es ver lo que hemos hecho y trabajar desde la base", concluye.

Comentarios