ELECCIONES 23J

“No hay nada más injusto que tratar igual a los que somos diferentes”, asegura María Fernández (CC)

Candidata CC Las Palmas
“Solo con CC en Madrid se atenderá, se conocerá y se dará  respuesta a la realidad de Lanzarote y La Graciosa”, asegura
“No hay nada más injusto que tratar igual a los que somos diferentes”, asegura María Fernández (CC)

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la circunscripción provincial de Las Palmas, María Fernández, de visita en Lanzarote, ha dicho: “Nosotros somos el partido del kilómetro cero, el que defiende los derechos de esta tierra. No queremos ser más que nadie pero no hay nada más injusto que tratar igual a los que somos diferentes, y la realidad es que en Madrid no nos entienden. Por eso tenemos que tener fuerza y voces fuertes que dobleguen a los partidos estatalistas para hacerles entender las especificidades de Canarias”.

La candidata nacionalista, que estuvo acompañada por el candidato al Senado, Emilio Machín, la secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín, y la representante lanzaroteña en la lista al Congreso, Cristina Calero, recordó la importancia de "poner el acento en cuestiones tan importantes como el drama migratorio, la gratuidad del transporte, la falta de vivienda o el precio de la cesta de la compra, la más cara de todo el estado español".

"El voto a Coalición Canaria"

“Tenemos que estar en Madrid para que se atienda, se conozca y se dé respuesta a la realidad de Lanzarote y La Graciosa y eso solo se puede conseguir con el voto útil, el voto a Coalición Canaria, porque somos los que a lo largo de la historia hemos defendido siempre los intereses de esta tierra por encima de todo”, ha dicho.

La secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín, ha insistido en que para Lanzarote y La Graciosa es clave tener representación en Madrid. “En el Senado hay una silla que lleva el nombre de nuestras islas y es fundamental que la ocupe una persona de Lanzarote que la defienda, como Emilio Machín”. Por su parte, este ha manifestado que “si no hay hombres y mujeres nacionalistas que sepan defender los intereses de nuestras islas, lo vamos a lamentar”.

A lo largo de la visita de este miércoles, los candidatos de CC se han reunido con la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL). En la misma, han apuntado: "Necesitamos hacer fuerza para luchar por determinados hitos como la tasa del queroseno, el problema que tenemos con la vivienda o la emergencia hídrica".

Comentarios