Precampaña electoral 2023

Un nuevo partido político, Reunir, se presenta ante la sociedad lanzaroteña

Emma Colao, a la izquerda, junto a Nahúm Cabrera
Emma Colao, a la izquerda, junto a Nahúm Cabrera
De corte autonómico, es liderado en Canarias por Emma Colao y representado en Lanzarote por Nahúm Cabrera
Un nuevo partido político, Reunir, se presenta ante la sociedad lanzaroteña

El pasado jueves, 15 de diciembre, tenía lugar la presentación de la nueva herramienta política, Reunir Lanzarote, con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones.

A la misma asistía como portavoz insular el reconocido activista conejero, Nahúm Cabrera, la activista por los derechos sociales y portavoz de Reunir Canarias, Emma Colao e integrantes del proyecto como Gustavo Bosch.

Durante el acto se trasladó la situación que atraviesa la población lanzaroteña, así como "el desahucio que existe en la política y la confianza social".

En relación a la realidad política de Lanzarote Nahúm Cabrera llegó  a afirmar “llevamos mucho tiempo trabajando por Lanzarote como para saber que la política actual menosprecia al conejero.” De la misma manera se pronunciaba la portavoz autonómica al manifestar “hablan de una Canarias de panfleto, en la que la gente no tiene cabida ni relevancia. Hay más esfuerzo en una postal turística que en la gestión de las aceras.”

El nuevo instrumento político concurrirá a las elecciones insulares y autonómicas con el objetivo de "posicionar la realidad de la ciudadanía canaria en el espacio político e institucional".

“Vamos a poner encima de la mesa aquello de lo que la política no habla, los problemas con los que levantamos la persiana día a día”. Concluía Nahúm Cabrera

Comentarios