POLÍTICA

El PP celebrará este sábado las asambleas para la votación a la presidencia 

En total están llamados a las urnas 650 afiliados, de los que 60 corresponden a Nuevas Generaciones. 

El PP celebrará este sábado las asambleas para la votación a la presidencia 

El Partido Popular de Lanzarote celebrará mañana sábado, 3 de abril, las Asambleas Locales en las que los afiliados de los distintos municipios votarán a las precandidatas a la presidencia. 
 
En total están llamados a las urnas 650 afiliados, de los que 60 corresponden a Nuevas Generaciones. Todos ellos tienen derecho al voto al cumplir con los requisitos exigidos en el Reglamento del IX Congreso Insular Extraordinario.
 
Las Asambleas se celebrarán de forma presencial, de 9.00  a 19.30 horas, en las tres sedes electorales habilitadas al efecto. Estas son, la Sede electoral Insular de Arrecife (situada en la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz, 1, donde ejercerán su derecho al voto los afiliados censados en los municipios de Arrecife, Teguise, San Bartolomé, Tinajo, Tías y Haría; la Sede electoral de Yaiza, ubicada en la Calle Correillo número 28 en Playa Blanca, donde votará los afiliados censados e inscritos en el municipio de Yaiza y la Sede electoral en La Graciosa, ubicada en el Salón Parroquial, donde votarán los censados y afiliados residentes en La Graciosa. 
 
En cuanto al sistema de votación,  y toda vez que ya se han proclamado a todos los compromisarios de acuerdo al art. 9.5 del Reglamento del IX Congreso Insular Extraordinario, los afiliados sólo tendrán que votar a su precandidata a la presidencia. A fin de garantizar la transparencia del proceso, el COC ha acordado la grabación del escrutinio al término de la jornada electoral. 
 
Asimismo, para evitar aglomeraciones y facilitar la votación, en la sede electoral insular en la que votarán los afiliados de Arrecife, Teguise, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Haría, el COC ha dispuesto la presencia de dos de sus miembros en el acceso que se encargarán de informar a los afiliados de cuál es su mesa de votación. 
 
En cumplimiento de las normas COVID-19, sólo podrán coincidir en el interior cuatro votantes.   Del mismo modo, como medidas de protección y seguridad, se tomará la temperatura a todos los afiliados y se dispensará gel desinfectante. El uso de mascarillas y demás medidas sanitarias es de obligado cumplimiento.

Comentarios