Los socialistas dicen que tiene “mucho eslogan y propaganda, pero cero compromiso real con lo que nos define como pueblo”

El PSOE acusa al presidente del Cabildo de falso nacionalismo y de abandonar el patrimonio

La líder del PSOE en Zonzamas
La líder del PSOE en Zonzamas
El PSOE de Lanzarote ha condenado "enérgicamente" el atentado sufrido en el yacimiento arqueológico de Zonzamas, donde uno de los grabados rupestres ha aparecido dañado por una pintada. Para los socialistas, este hecho no solo constituye una agresión al patrimonio cultural de la isla, sino que también pone en evidencia el “falso nacionalismo” de Oswaldo Betancort y Coalición Canaria, que abandona lo que verdaderamente representa la identidad de Lanzarote.
El PSOE acusa al presidente del Cabildo de falso nacionalismo y de abandonar el patrimonio

La secretaria insular del PSOE y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, manifestó que “lo ocurrido en Zonzamas es la consecuencia directa de la dejadez y la falta de protección al patrimonio bajo la gestión de Oswaldo Betancort. Ese es el nacionalismo que practican: mucho eslogan y propaganda, pero cero compromiso real con lo que nos define como pueblo”.

Corujo recordó que durante el mandato socialista en el Cabildo de Lanzarote se iniciaron los trámites para contratar un servicio de vigilancia las 24 horas del día en Zonzamas, con el objetivo de garantizar la custodia del enclave arqueológico más importante de la isla.

“Ese expediente está preparado desde hace más de un año, pero el actual grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular lo ha dejado en un cajón. Hoy tenemos la prueba de lo que significa esa irresponsabilidad”, subrayó.

“Quienes ondean la bandera y se llenan la boca hablando de identidad son los mismos que han dejado abandonado el legado más valioso de Lanzarote. El atentado en Zonzamas retrata con crudeza esa hipocresía: un falso nacionalismo que no protege ni respeta lo nuestro”, añadió la dirigente socialista.

Según aseguran los socialistas, el PSOE de Lanzarote exigirá al Cabildo que reactive de inmediato el expediente de vigilancia y adopte las medidas necesarias para proteger Zonzamas y el resto de yacimientos de la isla, “porque defender Lanzarote empieza por proteger su patrimonio”.

Comentarios