Reuniones

El senador Manuel Fajardo repasa los problemas laborales de la isla con UGT y CCOO

Reunión del senador y candidato Manuel Fajardo.
Reunión del senador y candidato Manuel Fajardo.

Manuel Fajardo: “Hay trámites que son sencillos de hacer por Internet, pero hay otros en los que la ciudadanía se pierde y necesita una atención personalizada y presencial”

El senador Manuel Fajardo repasa los problemas laborales de la isla con UGT y CCOO

El actual senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea (PSOE), repasó los principales problemas laborales de la isla con los sindicatos UGT y CCOO. En el transcurso del encuentro, los representes de ambas organizaciones sindicales abordaron el mal funcionamiento de la Inspección de Trabajo “y su lenta respuesta ante las denuncias laborales”.

Otro de los temas tratados fue las colas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social para conseguir una cita presencial.Conseguir cita presencial es hoy una misión “casi imposible tanto por vía telefónica como por la telemática”, según los sindicatos, por lo que se precisa más personal de refuerzo.

Combatir la brecha digital

En este sentido, Manuel Fajardo Palarea aludió al compromiso del PSOE de combatir la brecha digital, ya que “hay trámites que son sencillos de hacer por Internet, pero hay otros en los que la ciudadanía se pierde y necesita una atención personalizada y presencial, sobre todo las personas mayores”.

Otro asunto tratado ha sido la huelga de los funcionarios de justicia, quienes han actuado “con responsabilidad”, según Fajardo Palarea, al desconvocarla en estas fechas electorales. Un último tema fue la tardanza de la administración de justicia en ejecutar las sentencias, lo que afecta al desarrollo normal de la vida de las personas afectadas.

En materia de administración de justicia, Manuel Fajardo trasladó a sus interlocutores el compromiso del PSOE de “continuar el desarrollo y la implementación del Plan de Justicia 2030 para conseguir un servicio público de Justicia accesible, eficiente y sostenible, donde se fomente la igualdad entre hombres y mujeres y la cohesión social y territorial”.

Comentarios