Los maniquíes ganadores serán expuestos en la gala Drag Queen

600 euros de premio para el maniquí más carnavalero de Arrecife

Arrecife ha puesto en marcha el “II Concurso de Maniquíes Carnavaleros 2017”. Se concederá un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200 euros.

600 euros de premio para el maniquí más carnavalero de Arrecife

Arrecife sigue calentando motores de cara al próximo carnaval que tendrá lugar entre los días 18 de febrero y 1 de marzo. Con motivo de estas fiestas, la Concejalía de Comercio y Consumo capitalina, que gestiona Isabel Mesa, ha puesto en marcha el ‘II Concurso de Maniquíes Carnavaleros Arrecife 2017’.

Los comercios interesados en participar pueden presentar desde hoy, lunes 23 de enero, la hoja de inscripción que encontrarán en la página web del Ayuntamiento y entregarla en el registro del consistorio.

 
Podrán participar todos aquellos pequeños y medianos comercios y servicios del municipio que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Así, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tener el establecimiento abierto al público en el término municipal de Arrecife, además de estar en posesión de la licencia municipal correspondiente.

 
Del mismo modo, los participantes deberán disponer de un espacio cerrado con cristales y situado al frente de su establecimiento, donde a la vez que exponen sus productos al público deberán ubicar el maniquí decorado, como mínimo durante el período comprendido entre el 6 y el 28 de febrero.

 
En cuanto a los premios, la Concejalía de Comercio ha establecido tres categorías. “Se va a conceder un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200, además de una placa distintiva a cada uno de ellos además de dar difusión en los medios de radio de cobertura insular”, ha explicado Isabel Mesa.

 
Así mismo, cada una de las categorías premiadas recibirá una banda distintiva con el premio ganado, que deberá llevar cada maniquí en la gala Drag Queen, que se celebra el sábado 18 de febrero.
 
La concejala de Comercio, ha aclarado que “los maniquíes concursantes tendrán que basar su diseño en la temática del Carnaval de Arrecife 2017, ‘Tribus del Mundo’, y se premiará a aquellos que estén mejor decorados”.
 
Esta iniciativa surgió el pasado año con el objetivo “de impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas de Carnaval”.

600 euros de premio para el maniquí más carnavalero de Arrecife
Comentarios