FIESTAS POPULARES

Atentos a las restricciones de tráfico este fin de semana en Famara

Máxima precaución los próximos días con respecto al tráfico en las fiestas de Famara, con aglomeración de gente, carreteras cortadas y estacionamientos restringidos.

Atentos a las restricciones de tráfico este fin de semana en Famara

El jueves pasado el Ayuntamiento de Teguise informaba acerca de las restricciones de tráfico que tendrían lugar este fin de semana durante las fiestas del Sagrado Corazón de María en Famara.

A diferencia de otros años, la novedad llegaría para los residentes, que no disponen de un pase de acceso, teniendo que entrar por la LZ-410, a través de Soo, como el resto de asistentes. La carretera permanecerá cortada desde las 20:00 horas de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana los días 30, 31, y el día 1 sólo estará habilitada en sentido Famara-rotonda de la LZ-30 desde las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas.

La decisión, apuntaba el alcalde, Oswaldo Betacort, se tomó porque “las fiestas de La Caleta de Famara son las más populosas de la isla y dada la situación del pueblo, por motivos de seguridad, se ha llegado a la conclusión de que esta es la más efectiva en caso de alguna emergencia en el pueblo”.

Llegó el fin de semana fuerte para las fiestas de la Caleta de Famara. Curiosamente, muchos residentes fijos o vacacionales prefieren emigrar a otros pueblos durante estos días. La aglomeración de gente que se espera, así como ha ocurrido años atrás, no es plato de buen gusto para muchos.

Hace tres años se canceló la famosa zona alternativa en las fiestas de Famara. Tras la lluvia de críticas que le cayó al entonces y actual alcalde, Oswaldo Betancort, la gente se readaptó a las circunstancias y volvió a disfrutar de las tradicionales verbenas populares del fin de semana. Sin embargo, las quejas han vuelto después de publicar la decisión de los cortes de carretera, donde los residentes, como nombramos, tampoco podrán acceder por otra zona que no sea Soo.

A la espera de cómo irán estas fiestas, la gente ya ha empezado a dejar sus vehículos aparcados dentro del pueblo para asegurarse un hueco entre tanto coche. Todo esto recordando que se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde el viernes, 30 de agosto, al domingo, 1 de septiembre, en las calles Brea -desde la intersección con la calle Pleamar hasta la entrada del muelle-, Brisa, Jamo y Enzo, el tramo de la Avenida El Marinero comprendido entre la intersección con las calles Borda y El Islote y el tramo comprendido entre la intersección con la calle Enzo y Jamo.

El Cabildo habilita un servicio especial de transporte público

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, que dirige la consejera Nerea Santana (PP), pone a disposición de la ciudadanía un servicio especial de Transporte Público Interurbano con motivo de las fiestas del Sagrado Corazón de María.

El servicio consiste en la ampliación de horarios de las guaguas que conectan Caleta de Famara con Arrecife durante este fin de semana y teniendo en cuenta los horarios con mayor afluencia de pasajeros. De este modo, hoy viernes, 30 de agosto, partirá una guagua desde Arrecife a Caleta de Famara a las 21:30h. Mañana sábado, 31 de agosto, el servicio contará con guaguas en sentido Arrecife- Caleta de Famara en horarios de 21:00h. y 21:30h., mientras que en sentido Caleta de Famara- Arrecife los horarios serán de 04:30h y 05:30h. Para el domingo, 1 de septiembre se han habilitado guaguas desde Caleta de Famara a Arrecife en horario de 04:30h, 05:30h y 16:00h.

Desde el Área de Transportes se recomienda, especialmente a los jóvenes, “el uso de este servicio especial de guaguas para asistir a las fiestas y dejar el coche en casa y disfrutar plenamente de estos festejos, garantizando así también la seguridad en los desplazamientos y evitando la excesiva y peligrosa densidad de tráfico”

Los horarios y recorridos de estos servicios especiales de guaguas pueden ser consultados en la página www.arrecifebus.com

Atentos a las restricciones de tráfico este fin de semana en Famara
Comentarios