LXX Regata Internacional de San Ginés-Cruceros

El Sorondongo IV fue el primero en llegar a Lanzarote

Los vencedores en las distintas categorías fueron Salitre, de Felipe Brito, Muyay, de Nano Negrín, Naroe, de Norberto Delgado y Dream. de Felipe del Rosario.

El Sorondongo IV fue el primero en llegar a Lanzarote

Los vencedores de la LXX Regata Internacional San Ginés- Cruceros, en las distintas categorías, fueron Salitre, de Felipe Brito, Muyay, de Nano Negrín, Naroe, de Norberto Delgado y Dream. de Felipe del Rosario. Los tres primeros del Real Club Náutico de Arrecife y del Real Club Náutico de Gran Canaria el último.

Sin embargo el primero en llegar a Marina Rubicón, donde se estableció la meta en la isla, fue el Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas con menos de un minuto de diferencia con el Dream, tras ellos lo hacía cuatro minutos más tarde el Salitre. Las embarcaciones navegaron desde la salida a las 09:16 en Las Palmas de Gran Canaria con rumbo directo a la Bocaina. El viento de entre 17 y 20 nudos durante la travesía permitió un buen ritmo de navegación directa para cubrir las 95,2 millas (176 kilómetros) de distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y Marina Rubicón.

La Regata de San Ginés, que se celebra desde 1947, es una de las competiciones deportivas más veteranas del panorama nacional, está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela. La prueba alcanza su 70º edición con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife (Concejalía de Deportes), European Sport Destination, Lanzarote La Isla Diferente, Marina Rubicón, Marina Lanzarote, Naviera Armas y Renault Juan Toledo.

El Sorondongo IV fue el primero en llegar a Lanzarote
Comentarios