Las entradas pueden adquirirse en www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

El FMVL cierra su 15 edición con Bruno Chevillon y Kristjan Randalu

Continúa operativo el servicio gratuito de guaguas para asistir a los conciertos en la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua.
El FMVL cierra su 15 edición con Bruno Chevillon y Kristjan Randalu

El 15 Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL) llega estos días a su punto final con las actuaciones del contrabajista francés Bruno Chevillon y el pianista estonio Kristjan Randalu. Han sido dos semanas con una variada propuesta musical de vanguardia, contando con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria, así como la puesta en escena de espectáculos de danza contemporánea y proyecciones de cine.
 
La Cueva de los Verdes será hoy jueves, 18 de octubre, el escenario de la actuación en solitario de Bruno Chevillon, uno de los mejores contrabajistas de la escena jazz internacional y que, como solista, acentúa sus enormes cualidades como instrumentista de gran velocidad, precisión, fluidez y elegancia, y de una profunda riqueza creativa y formidable virtuosismo.
 
Coincidiendo con la jornada de cierre del Festival, el sábado 20 de octubre actuará el pianista Kristjan Randalu, uno de los más destacados de su generación, de una técnica prodigiosa, cuya música tiene muchas afinidades con el jazz. Randalu presentará Absence, un trabajo editado por el prestigioso sello ECM, y que interpretará junto al guitarrista Ben Monder y al baterista Markku Ounaskari. 
 
Servicio gratuito de guaguas
 
El Cabildo de Lanzarote oferta un servicio de guagua gratuito para todos los conciertos del Festival (ida y vuelta). Podrán acogerse al mismo todas aquellas personas que previamente hayan adquirido entrada para el concierto y lo hayan solicitado expresamente. Habrá 55 plazas disponibles para cada evento, que se adjudicarán por riguroso orden de petición.
 
Aquellos interesados en la utilización de este servicio deberán remitir un correo electrónico con asunto “Solicitud guagua Festival de Música Visual” a la dirección [email protected] con, al menos, tres días de antelación previos a la fecha del concierto en cuestión, indicando el nombre y apellidos. En caso de disponibilidad, se le enviará un correo de confirmación.
 
Las entradas para asistir a los conciertos y actividades que integran el FMVL pueden adquirirse través de la web www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com. Como ya es habitual en este Festival, el diseño de luces y efectos visuales de todos los conciertos estará realizado por el artista Ildefonso Aguilar, director del Festival.

El FMVL cierra su 15 edición con Bruno Chevillon y Kristjan Randalu
Comentarios