GUÍA DEL OCIO

Primer fin de semana de mayo: una buena excusa para salir de casa

Los mercadillos que se celebran en Tinajo, Haría, Teguise y San Bartolomé  son ideales para organizar un buen plan de ocio en Lanzarote

Primer fin de semana de mayo: una buena excusa para salir de casa

El primer fin de semana de mayo, que coincide con dos celebraciones importantes como el Día Internacional del Trabajo y el Día de la Madre, es una buena oportunidad para salir de casa. En Lanzarote por fortuna tenemos un excelente clima para organizar una caminata, salir a la calle, sentarte en una terraza y si el tiempo acompaña darte un chapuzón.
 
Lo más novelero es quizás dar una vuelta por los distintos mercadillos que se organizan en Lanzarote. Este sábado vuelve a abrir el de la plaza de Haría, que además te permite dar un paseo por el norte de la isla y almorzar en algunos de los excelentes restaurantes que te puedes encontrar desde Arrieta, Punta Mujeres, Órzola y el pueblo de Haría.
 
El mercadillo de Teguise tiene previsto este domingo celebrar el Día de la Madre
organizado entre los comercios de la Villa, el Ayuntamiento y la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) para impulsar el consumo por el conjunto histórico. Además, la visita a la Villa tiene el aliciente de ver las cruces enramadas por la conmemoración este lunes del del Día de la Cruz.
 
En el mercadillo se habilitará un taller infantil en la Plaza de Los Leones y la visita de un personaje infantil para animar a las familias. Eso sí, hay que recordar  que “las actividades tendrán aforo limitado y un espacio acotado con todas las medidas de seguridad por el Covid, con control de entrada y salida, distanciamiento, mascarilla, gel y con todas las garantías para que los que visiten Teguise puedan disfrutar de un fin de semana especial.
 
De igual forma, el Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé reabre este domingo 2 de mayo con todas las garantías de seguridad e higiene. Un mercado que pone en valor nuestros productos de la tierra y artesanales, en un mismo espacio vecindad y visitantes pueden adquirir granos, quesos, fruta, verduras, pescado seco, tollos, pejines, hortalizas, repostería y también llevarse una pieza original y artesanal para regalar o para uso personal. 
 
La Plaza León y Castillo de San Bartolomé acoge una nueva edición en horario de 10.00 a 14.00 horas, donde vecindad y visitantes podrán hacer sus compras. Será obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico en cada uno de los puestos, rogando a los visitantes también cumplir con las medidas exigidas.
 
Y por supuesto, el mercado agrícola de Mancha Blanca en Tinajo, que estará abierto en la mañana del domingo. Si te acercas, puedes llevarte las verduras y el queso para el potaje del lunes. ¡Un planazo!
 
En cuanto a las artes plásticas, puedes acercarte en la mañana de este sábado hasta el CIC El Almacén para disfrutar de las exposiciones: “Casa” de Pepa Sosa, “Treno” de Jesús Hernández Verano y “Miradas en la sombra”, de Adriana Sandec.  Nosotros también damos la opción de sentarse en alguna terraza de la capital para tomar el aperitivo o la cañita del fin de semana.
 
En la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz podrá verse la exposición de José Arturo Martín y Javier Sicilia, “La gran Historia del Arte de Martín y Sicilia”  comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta.

Primer fin de semana de mayo: una buena excusa para salir de casa
Comentarios