Decidido por unidad en el último Comité Insular

El PSOE inicia una campaña insular contra las torretas en Los Ajaches

Tras la aprobación unánime de una propuesta de resolución en ese sentido en el último Comité insular, se presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en el Cabildo.

El PSOE inicia una campaña insular contra las torretas en Los Ajaches

El PSOE de Lanzarote ha iniciado una campaña contra la instalación de torres de alta tensión en el parque natural de Los Ajaches, por su impacto natural y paisajístico y en consonancia con la prohibición expresa hacia tales acciones, recogida en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).

Así, se decidió por unanimidad de todos los asistentes al último Comité Insular socialista, celebrado el pasado lunes 16 de enero, incorporar el diseño de acciones políticas en contra del mencionado proyecto en todas las administraciones competentes, Cabildo y ayuntamientos.
 
Igualmente, la resolución aprueba “la promoción y apoyo a toda respuesta ciudadana que se genere ante la amenaza de instalación de las torretas, con la misma fuerza y contundencia con las que dijimos no al petróleo en nuestras costas”.
 
La secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo, ha señalado que “el PSOE no acepta el chantaje que supone condicionar la capacidad y estabilidad de la red eléctrica a una única alternativa, ni acepta su tramitación como proyecto de interés general, permiso que invalida las disposiciones de nuestro Plan Insular, un documento validado y defendido por la sociedad de Lanzarote”.

El PSOE inicia una campaña insular contra las torretas en Los Ajaches
Comentarios