POLÍTICA MUNICIPAL

Teguise recibe en su Línea Verde más de 800 denuncias ciudadanas

El Ayuntamiento asegura haber resuelto un 80% de las incidencias comunicadas a través de la aplicación móvil

Teguise recibe en su Línea Verde más de 800 denuncias ciudadanas

El Ayuntamiento de Teguise continúa fomentado el uso de la app Línea Verde Smart City como una herramienta de atención al ciudadano para la gestión de incidencias en el municipio y lograr así entre todos que Teguise sea un lugar más eficiente y participativo. 

Según el informe de Línea Verde Teguise encargado por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en 2021 se recibieron 803 incidencias por parte de los usuarios, de las cuales, al cierre del año se habían podido resolver completamente un total de 635, es decir el 80% de las mismas. 

“En total, se han realizado unas 1.500 gestiones derivadas de las incidencias comunicadas, ya que una misma comunicación requiere diferentes acciones, una cifra muy elevada y en la que trabajamos día a día para seguir mejorando”, afirma el concejal de Obras, Eugenio Robayna que, por otro lado, recuerda que el Operativo de Intervención Inmediata está disponible las 24 horas en el teléfono 689 64 75 69.

La mayoría de las comunicaciones recibidas por los ciudadanos conciernen a los vertidos irregulares que se realizan de enseres y otros desechos en los contenedores de basura, así como pequeños desperfectos en la vía pública, como arquetas sueltas, luminarias rotas debido a los fenómenos atmosféricos o poda en los jardines públicos..

“En cuanto a las incidencias pendientes de resolver, en la mayoría de los casos se trata de cuestiones que afectan a otros organismos o instituciones como Costas o Medioambiente, en algunos casos, en la isla de La Graciosa, pero que ya se han trasladado desde Teguise a las administraciones competentes para ser resueltas”, apuntó Eugenio. 

La App gratuita Línea Verde Smart City está disponible para su descarga desde cualquier smartphone y ofrece asistencia en la comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos. Además, incluye un apartado de Asesoría Ambiental, personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y un portal de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante la web www.lineaverdeteguise.es

Teguise recibe en su Línea Verde más de 800 denuncias ciudadanas
Comentarios