Juventud

Los jóvenes, protagonistas en unas jornadas de reflexión y diálogo entre profesionales

Celebración de las jornadas con personas jóvenes
Celebración de las jornadas con personas jóvenes

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación TribArte en el marco del proyecto OxigenArte, que el colectivo desarrolla junto al área de Juventud de la primera corporación insular

Los jóvenes, protagonistas en unas jornadas de reflexión y diálogo entre profesionales

El Cabildo de Lanzarote participó este jueves 30 de junio en unas jornadas de reflexión y diálogo entre profesionales que trabajan con personas jóvenes y que permitieron compartir experiencias entre trabajadores de distintas instituciones de la isla y de Canarias.

Dichas jornadas, bajo el nombre de “Un futuro muy presente”, fueron organizadas por la Asociación Cultural y Social TribArte en el marco del proyecto OxigenArte. Esta iniciativa viene desarrollándose desde 2021 por dicho colectivo, en colaboración con el área de Juventud de la primera corporación insular que dirige la consejera Myriam Barros quien, por cuestiones de salud, no pudo estar presente en el acto. 

Así, el también consejero cabildicio Jorge Peñas, responsable del área de Gobierno Abierto, inauguró las jornadas y dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de los proyectos de intervención comunitaria intercultural como los que lleva a cabo TribArte. 

Al respecto, Peñas puso en valor el proyecto OxigenArte, que trata de potenciar la participación de personas jóvenes desde el ocio saludable, la cultura, el deporte y el tiempo libre, así como de apoyar el trabajo que realizan las áreas de Juventud de los municipios en los que se interviene que, hasta el momento, han sido Haría, San Bartolomé y Arrecife. 

“Nuestro jóvenes son nuestro futuro y ellos y ellas heredarán esta tierra y estas instituciones, y les tocará mejorarlas y adaptarlas a los tiempos. Les deseo mucho ánimo y muchos éxitos, porque sus logros serán los de la sociedad en su conjunto”, añadió el consejero. 

Las jornadas contaron con la participación de profesionales que forman parte del equipo de proyecto OxigenArte, así como de las áreas de Juventud de los ayuntamientos de Tinajo, Haría y del municipio tinerfeño de Los Realejos, y del Proyecto de Intervención Comunitaria de San Bartolomé. 

Los jóvenes, protagonistas en unas jornadas de reflexión y diálogo entre profesionales
Comentarios