Ocio y tiempo libre

Creciendo Yaiza disfruta de su programa de ocio inclusivo durante el verano

foto de familia en Aqualava
foto de familia en Aqualava
El grupo se divierte en Aqualava y participa de actividades diversas en el campamento estival de julio y agosto. El Ayuntamiento y Creciendo destacan las oportunidades de empleo del grupo Relaxia a jóvenes con diversidad funcional
Creciendo Yaiza disfruta de su programa de ocio inclusivo durante el verano

Más de treinta niños, niñas y jóvenes de Creciendo participan durante el verano del programa de ocio inclusivo organizado por esta Asociación, que nació en Yaiza en 2013 con apoyo municipal, y que consolida ya en Lanzarote su misión de atender a personas con diversidad funcional de distintos municipios de la Isla, ofreciendo orientación profesional a sus familias y acceso a servicios que demandan por las necesidades educativas especiales de chicos y chicas.

Invitados por la directora de Creciendo, Ligia Molnar, los concejales de Servicios Sociales y Dinamización Social de Yaiza, César Rijo y Águeda Cedrés, respectivamente, compartieron este miércoles un rato distendido con el grupo de jóvenes que asiste dos veces por semana a las jornadas lúdicas en Aqualava, en Playa Blanca, parque acuático este del grupo Relaxia, que contrató a dos chicas beneficiarias de Creciendo que actualmente trabajan en el sector de cafetería del parque.

Las personas con diversidad funcional tienen mucho menos oportunidades de acceso a la educación y al mercado laboral, así que el Ayuntamiento de Yaiza y Creciendo destacan públicamente la decisión del parque Aqualava, representado por su directora general, Alejandra Calvo Arrutti, de incorporar a su plantilla a dos chicas partícipes en los programas de atención profesional de la Asociación. “Es una forma de reivindicar mayor atención e integración de las personas en la sociedad, sin exclusiones de ningún tipo”, anota César Rijo.

Las jóvenes trabajadoras forman parte del proyecto PEVIR que favorece la autonomía de los beneficiarios, se trata de un piso de entrenamiento y respiro familiar que enseña a hacer vida independiente localizado en Playa Blanca. Yaiza apoya y aplaude todas las iniciativas dirigidas a fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional.

Comentarios