Primer día de la "nueva normalidad"

"¿La mascarilla? Yo, de momento, no me la pienso quitar"

Biosfera TV salió a la calle para preguntar por el uso de la mascarilla
Biosfera TV salió a la calle para preguntar por el uso de la mascarilla
Las cámaras de Biosfera Televisión salieron a calles y comercios para preguntar sobre el fin de la obligatoriedad de usar la mascarilla.
"¿La mascarilla? Yo, de momento, no me la pienso quitar"

Una mezcla de responsabilidad y cautela. Es lo que se palpa entre la ciudadanía que, este miércoles, prefirió mayoritariamente seguir usando la mascarilla a pesar de que se han levantado ya las obligaciones que nos han acompañado desde mayo de 2020. Con las consabidas excepciones, como ya se ha informado.

En la primera jornada sin cubrebocas, la expresión "de momento" era una de las más escuchadas cuando se lanzaba la pregunta acerca de si se va a seguir usando, o no, la mascarilla. Ya de manera voluntaria. La gente prefiere esperar. Unos a ver si escampa ya la pandemia, de manera definitiva. Otros, a ver qué hace el resto de la gente.

Biosfera TV salió a la calle para preguntar a la ciudadanía:

Las excepciones

Como se ha dicho, la mascarilla continuará siendo obligatoria en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión o farmacias, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para los visitantes. La excepción es que no será obligatoria para las personas que se encuentren ingresadas cuando permanezcan en sus habitaciones.

Igualmente, continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas en centros sociosanitarios, como residencias de mayores, tanto para las personas que trabajen en ellos, como para los visitantes. No así, para las personas residentes.

Se mantiene igualmente la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en las guaguas, así como en los transportes públicos de viajeros. También en el caso de los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos.

Comentarios