Obituario

Muere a los 95 años de edad Juana Manrique, hermana menor de César

Juana Manrique Cabrera
Juana Manrique Cabrera
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha resaltado “el carácter alegre y la desbordante energía vital que siempre la caracterizó”
Muere a los 95 años de edad Juana Manrique, hermana menor de César
El Cabildo de Lanzarote ha informado a la opinión pública del fallecimiento de Juana Manrique Cabrera, la hermana menor del universal artista lanzaroteño César Manrique.

En su propio nombre y en el de toda la Corporación que gobierna, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha expresado públicamente sus condolencias a los hijos e hijas, familiares y amistades por la muerte de Juana Manrique Cabrera, a los 95 años de edad.

La presidenta del Cabildo ha subrayado “la personalidad irrepetible, el carácter alegre y la desbordante energía vital que siempre la caracterizó" 

Nacida en el año 1927, en Arrecife, Juana era la única de los hermanos del Hijo Predilecto de Lanzarote que permanecía con vida. Estuvo casada con el aparejador Alfredo Matallana.

Pesar en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, muestra sus condolencias por el fallecimiento de Juana Manrique, a los 95 años.

En una nota de prensa emitida en la tarde de este domingo, Pérez subraya lo siguiente: "hermana de César Manrique, Juana dejó un legado importante en la vida y en la cultura de la capital, sobre todo por su amor incondicional hacia el Carnaval, convirtiéndose incluso en un referente de los carnavales de Arrecife".

La alcaldesa extiende su pesar a sus familiares, amigos y allegados, y lamenta el fallecimiento de quien fuera “un ejemplo de vitalidad”.

El Partido Popular también ha hecho llegar el pésame.

Muere a los 95 años de edad Juana Manrique, hermana menor de César
Comentarios