“Violencia y Enfermedad Mental: Rompiendo Mitos", charla de Virginia Barber en el RCNA

Virginia Barber.
Virginia Barber.
El aforo ya está completo para escuchar a la directora de Salud Mental de las cárceles de Nueva York 
“Violencia y Enfermedad Mental: Rompiendo Mitos", charla de Virginia Barber en el RCNA

El Real Club Náutico de Arrecife acogerá en la tarde de este jueves, día 31 de agosto, la charla de la doctora en Psicología Clínica y Forense Virginia Barber Rioja. La charla es una iniciativa conjunta de El Cribo, Rotary Club Lanzarote y el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA). Será a las 19.30 horas en el Salón Manrique y ya tiene el aforo completo.

Virginia Barber, vinculada familiarmente a Lanzarote, es la directora de Salud Mental de las Cárceles de Nueva York y ha escrito varios libros e impartido muchas conferencias a nivel internacional sobre salud mental. La charla de Barber Rioja lleva por título 'Violencia y Enfermedad Mental: Rompiendo Mitos'.

En la charla participarán, además, Natacha Duque Torres, médico forense, y el doctor Julio Santiago, psiquiatra e impulsor de la Asociación El Cribo, que desde su génesis contó con el apoyo y solidaridad de Rotary Club Lanzarote.

El presidente de Rotary Club Lanzarote, José Luis Otaduy, intervendrá al inicio de la charla donde mostrará el apoyo de Rotary a iniciativas que potencien la divulgación sobre la Salud Mental, una de las acciones de Rotary Internacional para este año rotario. 

Virginia Barber, una proyección internacional

Psicóloga con un doctorado en Psicología Clínica y Forense (City University of New York), la trayectoria profesional de Virginia Barber (Lanzarote, 1976) ha estado vinculada al sistema penitenciario y la comprensión de los comportamientos violentos, desde los delitos comunes a los casos más impactantes que son analizados por la psicología forense.
Tras dirigir juzgados de salud mental de varios distritos de Nueva York y formar parte del equipo clínico de la unidad forense del Hospital Bellevue, formó parte del Comité de Expertos que el alcalde Bill de Blasio convocó para tratar de identificar los principales problemas del sistema judicial de la ciudad.
En 2016 asumió el cargo de directora de Salud Mental del célebre centro de detención de Rikers Island en Nueva York. Al dar este paso, se situó al frente de un equipo de 250 psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y de salud mental, además de 150 psiquiatras y enfermeras, con el reto de disminuir los niveles de violencia y velar por la salud mental en este centro. Es profesora en la Universidad de Nueva York.

Comentarios