VEHÍCULOS DE ALQUILER

La Guardia Civil esclarece más de 30 robos en interior de coches en Lanzarote y Fuerteventura

Los sospechosos actuaban principalmente en zonas turísticas, aprovechando la ausencia de los visitantes para sustraer objetos de valor del interior de los coches, tras fracturar alguno de sus cristales
La Guardia Civil esclarece más de 30 robos en interior de coches en Lanzarote y Fuerteventura

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado día 17 de septiembre de 2025 a dos personas como presuntos autores de 24 Robos con Fuerza en interior de vehículos consumados y 7 en grado de Tentativa, ocurridos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Los presuntos autores, detenidos, cometían estos robos en vehículos de alquiler. Los sospechosos actuaban principalmente en zonas turísticas, donde aprovechaban la ausencia temporal de los visitantes para sustraer objetos de valor del interior de los automóviles, tras fracturar alguno de sus cristales.

Las investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de denuncias por robos en aparcamientos frecuentados por turistas. Ante esta situación, se estableció un dispositivo especial de vigilancia en las áreas afectadas, operativo que permitió la localización de los presuntos autores el pasado 17 de septiembre de 2025.

En el momento de la detención, los agentes localizaron en el interior del vehículo en el que se desplazaban diversos efectos personales que, tras las correspondientes comprobaciones, se confirmó que habían sido sustraídos previamente a turistas en distintos puntos de Lanzarote y Fuerteventura, consiguiendo devolver la mayoría de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.

Por ello, es importante recordar no dejar objetos de valor, como móviles, bolsos, carteras, cámaras o dispositivos electrónicos a la vista dentro del coche y si necesitas dejar objetos, guárdalos en el maletero antes de llegar al aparcamiento, sin que nadie lo vea. Comprueba siempre que todas las puertas y ventanillas incluyendo el techo solar estén correctamente cerradas. No te fíes solo del mando a distancia, haz una comprobación manual si es necesario, ya que los inhibidores de frecuencia pueden inutilizar el cierre remoto. 

Comentarios