Ni rastro de las personas que viajaban a bordo de la patera que llegó a Papagayo
Sigue sin haber rastro de los ocupantes que pudieron llegar este martes en una embarcación a la zona de Papagayo.
Según trasladaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, fue un pescador quien alertó con una llamada a primera hora tras localizar en este caso la zodiac encallada en la costa del Monumento Natural de Los Ajaches, en el sur de Lanzarote.
Al llegar los efectivos, comprobaron que los ocupantes que viajaban en la embarcación ya no se encontraban en la zona .
Policía Local, Guardia Civil y resto de efectivos activaron de inmediato el protocolo correspondiente. Un dispositivo de búsqueda que se puso a rastrear la zona, por mar y por tierra, tratando de localizar a alguno de los ocupantes.
Más tarde conocíamos que había sido el dron de la Policía Local de Yaiza lo que había conseguido revelar que al menos una quincena de personas podría haber alcanzado la costa de la zona de Papagayo
La Policía Local de Yaiza se personó en el lugar, y encontró la zodiac totalmente destrozada en un punto de difícil acceso, la playa ‘La juradita’.
Según trasladan fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias a este medio, el dispositivo de búsqueda continua todavía activo, y siguen sin localizarse a ninguno de sus ocupantes, ni tampoco pertenencias o algún indicio que pueda determinar el sitio real del desembarco.