ELECCIONES 2019

San Borondón llega a un acuerdo con Coalición Canaria

El partido insularista San Borondón liderado por Jerónimo Robayna, ha llegado a un acuerdo con Coalición Canaria sin que hayan trascendido demasiados detalles. 

San Borondón llega a un acuerdo con Coalición Canaria

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y San Borondón (SB), han formalizado el acuerdo mediante el cual concurrirán juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Lo han hecho "conscientes de la necesidad de unificar esfuerzos de cara a los próximos comicios electorales, que permitan desarrollar acciones y políticas que mejoren el bienestar de los ciudadanos". La firma, escenificada tras un panel con el logotipo de los dos partidos, la han protagonizado la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y el presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna. Se trata de un documento "que recoge los objetivos programáticos de ambas organizaciones", objetivos que no se han dado a conocer.

“La unión de fuerzas nacionalistas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección para que la sociedad lanzaroteña pueda ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de Lanzarote”, ha señalado Migdalia Machín a través de un comunicado donde se anuncia la entente.

Asimismo, la secretaria insular de Coalición Canaria ha manifestado que el acuerdo definitivo con San Borondón ha sido posible "gracias a un largo debate y proceso de negociación dentro de los órganos internos" del partido. “Somos un partido democrático que trabaja por y para Lanzarote y antes de llegar al día de hoy, día de la firma del documento definitivo, primero hemos negociado a nivel interno las bases del mismo”, subraya Machín.

La alianza de ambas organizaciones posibilitará que CC-PNC y San Borondón confluyan juntos en aquellas listas electorales incluidas en el acuerdo, que tampoco han trascendido. Tras mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado, Jerónimo Robayna ha destacado la importancia de que ambos partidos trabajen unidos y subraya que “no se trata de ocupar un puesto en una lista, se trata de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Lanzarote”.

Comentarios