Opinión

Gracias, Astrid, por tu legado

Astrid Pérez.
Astrid Pérez.
Gracias, Astrid, por tu legado

GRACIAS, en mayúscula, es sin duda la palabra que hoy tenemos los arrecifeños y los que formamos la familia del Partido Popular en Lanzarote por la gran e intensa, profesional y humana labor llevada a cabo en estos 4 años en el Ayuntamiento de Arrecife. Cómo tú bien has comentado no ha sido una tarea fácil por la situación administrativa en la que se encontraba el Ayuntamiento tras la inexistente gestión de años anteriores”, pero tu Astrid los has hecho posible con tu buen hacer, tú capacidad de gestionar, de liderar y de darle proyecto a una ciudad que se encontraba abandonada. Todo un reto que supiste liderar y darle forma a tiempo, con muchas ganas e ilusión.

Una planta que se sembraste en junio del 2019, mes en donde tomaste posesión como alcaldesa y en donde comenzaste a activar Arrecife tras varios años de abandono de la capital. Aunque no fue un mandato fácil por la dura situación administrativa en la que se encontraba el Ayuntamiento, hecho que se vio agravado por la alerta sanitaria mundial a la que nos enfrentábamos por vez primera en este planeta Tierra. El covid 19 hizo que muchas actividades y proyectos se vieran afectados y  paralizados momentáneamente para darle prioridad a cada una de las personas de tu ciudad, tal y como hiciste con tu equipo. Ayudas urgentes a la ciudadanía, reparto de mascarillas, contratación extra de trabajadores sociales, … todo ello para impulsar en área social ya que había que dar respuesta  a la temida pandemia de la covid-19.

No obstante, Arrecife siguió su andadura de tu mano y de tu gran legado: nuevas infraestructuras, mejorando carreteras, se abrieron caminos y avenidas, se impulsó el comercio local, se dotó a la ciudad de nuevas zonas verdes, se reabrieron fuentes, se mejoraron los colegios de Arrecife con nuevas infraestructuras, se atendieron y se aceleraron diferentes trámites y expedientes para dar respuesta a empresarios, artesanos, comerciantes, se pagaron a los proveedores,  se engalanó y embelleció nuestra capital y los pueblos con los parques y jardines, se activaron los barrios y escuchaste las demandas y necesidades de tus arrecifeños, se mejoró la conectividad interna con el servicio de transporte público, se generó y se ofreció ocio y cultura, se iluminaron las calles, se celebró la Navidad cómo se merecerían los niños y las niñas de Arrecife, el Islote de Fermina por fin se pudo reactivar y devolver el legado artístico y cultural de César… y un largo sin fin de proyectos, infraestructuras, obras, expedientes, pagos,… devolviste a la capital de Lanzarote el honor y la calidad que se merecían. Tal y como propusiste en tu anterior campaña electoral: ¡Activaste Arrecife y Arrecife quedó activada!

Todo este gran legado ha sido sembrado en una tierra fértil, que poco a poco fuiste regando durante estos 4 años, duros y apasionantes, de retos y de adversidades, que supiste ir cuidando con cariño, esfuerzo, profesionalidad, dedicación, mimo y con un gran equipo. Un legado que comienza a ver sus nuevos y buenos frutos y que comienzan a asomar los que ya se han venido impulsando, mimando y cuidando desde el 2019 hasta la actualidad. Sabemos que desde la presidencia del Parlamento de Canarias recogerás y disfrutarás también, con orgullo y satisfacción, los proyectos comenzados y los que se empiezan a impulsar.

¡GRACIAS ALCALDESA! La ciudad de Arrecife te estará eternamente agradecido. Sabemos que no es un hasta siempre pues una parte de ti, una parte de tu corazón, de tu esencia y de tu legado se queda entre nosotros y eso hace, que el equipo que se queda en el Ayuntamiento de Arrecife con Yonathan al mando, irá recogiendo paso a paso todos los frutos de tu mandato, de tu buen hacer y de tu compromiso humano, gestor y político en nuestra capital. Este equipo que recoge el testigo y el ritmo de todo lo que se empezó a gestar en estos 4 años y que continúan en camino. Un equipo que cuenta con tu sello y tú esencia: tus ganas de dar y de dotar de proyectos, de trabajo, de ilusión y ganas para mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos de de Arrecife y seguir situándola en el lugar que se merece.

¡GRACIAS Astrid!

Te deseamos que sigas creciendo a nivel personal y profesional en la Presidencia del Parlamento de Canarias. Es todo un orgulloso y satisfacción que en Canarias se hayan fijado en ti. Aunque este hecho no es de extrañar, pues tus años de experiencia, de trabajo y de dedicación plena a la ciudad de Arrecife y a la isla de Lanzarote así lo has ido demostrando y lo sigues haciendo día a día. Cada conejero tendrá el inmenso placer y satisfacción de que nuestra isla está y estará bien representada en la cámara de la palabra: por ser la primera mujer conejera, del Partido Popular y de Lanzarote en darnos visibilidad a nuestra querida isla de Lanzarote.

GRACIAS ASTRID, en Arrecife y en Lanzarote estamos muy orgullosos de ti por todo lo que has hecho y por todo lo que harás, porque se necesitan mujeres como tú, con altura de mira, con profesionalidad, gestoras y humanas, sociales y trabajadoras… mujeres que den respuesta a los signos de los tiempos de este siglo XXI. Y esa eres tu, Astrid.

GRACIAS alcaldesa, GRACIAS Astrid por el legado que nos dejas.

Fran Santana, afiliado del PP de Lanzarote.

Comentarios