La Asociación Tenique Cultural cumple 5 años programando más de treinta eventos anuales

Tenique Cultural.
Tenique Cultural.
Fundada en la Caleta de Famara, ha apostado por generar proyectos culturales de interés nacional e internacional
La Asociación Tenique Cultural cumple 5 años programando más de treinta eventos anuales

Fundada en la Caleta de Famara en 2018, la asociación sin ánimo de lucro Tenique Cultural mantiene, a día de hoy, una programación con más de treinta eventos anuales, algunos de ellos repartidos entre casi todos los municipios de Lanzarote y dirigidos a públicos de todas las edades. En la actualidad, la asociación cuenta con un amplio equipo y sede propia, desde la cual se llevan a cabo todas sus producciones. 

En palabras de Javier Fuentes Feo, presidente fundador de la asociación, “cumplir cinco años de existencia para una asociación cultural sin ánimo de lucro es un logro que pocos hubiésemos soñado. En aquellas conversaciones nos pusimos metas que parecían imposibles, pero lo cierto es que al mirar atrás nos damos cuenta de que las hemos superado con creces”.

Compromiso con el desarrollo cultural y patrimonial

La existencia de una asociación de este tipo en un contexto insular es un aliciente para el desarrollo cultural y económico de la isla, así como para la imagen que ésta logra proyectar hacia el exterior. A lo largo de los últimos años, la programación de Tenique Cultural ha sido incluída en algunos de los mejores programas de radio y televisión a nivel nacional. 

Según su presidente, “es importante diferenciar las asociaciones sin ánimo de lucro como Tenique Cultural, de otro tipo de proyectos. Se trata de un compromiso con el desarrollo cultural y patrimonial de la isla. Es un proyecto hecho desde el amor profundo por la cultura y por Lanzarote”.

La apuesta de la asociación para los próximos cinco años se centra en consolidar los proyectos que ya se han puesto en marcha hasta ahora, abrir nuevas líneas de trabajo y llegar a un público todavía más amplio tanto dentro como fuera de la isla.

Comentarios