Nuevas tecnologías

HiperDino acelera la aplicación de tecnologías en todos sus procesos

Eduardo Prieto, director del Departamento de IT de HiperDino
Eduardo Prieto, director del Departamento de IT de HiperDino

Desde el Departamento de IT de la compañía se trabaja especialmente en proyectos de optimización y digitalización de procesos, y en la aplicación de inteligencia artificial, para los que se han destinado ocho millones de euros

HiperDino acelera la aplicación de tecnologías en todos sus procesos

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, continúa trabajando en la aplicación de tecnologías en todos sus procesos, dentro de su plan de transformación digital iniciado en 2020 y para el que se han destinado ocho millones de euros.

El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, destaca que “continuamos poniendo especial esfuerzo en proyectos de optimización de procesos en la cadena de suministro y distribución, y en la aplicación de inteligencia artificial en varios ámbitos”.

En este sentido, Eduardo Prieto explica que “entre estos proyectos están la mejora en el aprovisionamiento y en la venta online, además de otro que, mediante la utilización de herramientas punteras, nos va a permitir mejorar el servicio de atención al cliente, introduciendo novedades muy atractivas”.

Entre estos proyectos se encuentran también otros internos orientados a la mejora del funcionamiento de los establecimientos y de todos los servicios que se ofrecen a los trabajadores de la compañía, así como la digitalización para eliminar al máximo la utilización de papel.

El objetivo es claro: avanzar en su gestión interna y estar cada día más cerca de trabajadores y clientes.

Por ello, HiperDino quiere continuar liderando la inversión en proyectos de tecnología para estar a la vanguardia en los servicios que ofrece a clientes y trabajadores. 

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.400 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

HiperDino acelera la aplicación de tecnologías en todos sus procesos