Tiendas accesibles

HiperDino adapta cinco tiendas más para las personas con autismo

hiperdino-autismo-1
Pictogramas en un supermercado Hiperdino
El proyecto ‘Tienda Accesible’ permite instalar pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
HiperDino adapta cinco tiendas más para las personas con autismo

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha adaptado cinco de sus tiendas para guiar y acompañar a las personas que, con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), acuden a un establecimiento de la cadena para realizar la compra. 

En esta ocasión, las tiendas nuevas que se suman al proyecto son HiperDino Triana e HiperDino Melenara, en Gran Canaria, e HiperDino Venezolanos, HiperDino Piedra Redonda e HiperDino Polígono de Güímar, en Tenerife. 

El proyecto Tienda Accesible ha permitido instalar pictogramas y secuencias estratégicamente situados para ayudar a estas personas, informándoles de en qué sección se encuentran o el momento de pasar por caja, por ejemplo.   

hiperdino-autismo
Pictogramas en un supermercado Hiperdino

En febrero de este año, la Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, habilitaban la primera tienda HiperDino en el Polígono Industrial de Playa Honda (Lanzarote), lo que convertía a la cadena en la primera de España en instalar pictogramas y secuencias de ayuda para mejorar la accesibilidad universal. 

HiperDino y la Fundación DinoSol continúan trabajando de la mano para dar un paso más y favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional. En estos momentos son ya seis las tiendas adaptadas.  

Sobre HiperDino 

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. 

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores. 

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino. 

Sobre la Fundación DinoSol  

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.  

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino. 

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.  

Su voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado. 

HiperDino adapta cinco tiendas más para las personas con autismo
Comentarios