Proyectos educativos

Más de 140 escolares y una veintena de personas mayores participan en el proyecto “Audaces”

Proyecto Audaces en el huerto escolar
Proyecto Audaces en el huerto escolar
Esta iniciativa, impulsada por el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, consistió en la puesta en marcha de un huerto comunitario en Arrecife creando un vínculo intergeneracional
Más de 140 escolares y una veintena de personas mayores participan en el proyecto “Audaces”

Más de 140 alumnos/as de diferentes centros educativos de Arrecife y una veintena de personas mayores activas del municipio han participado en el proyecto intergeneracional “Audaces”, que puso en marcha el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote.

Esta iniciativa arrancó el pasado 30 de septiembre y se trataba de una experiencia piloto consistente en la puesta en marcha de un huerto comunitario “con el fin de crear un vínculo intergeneracional, así como de fomentar el envejecimiento activo y futuras generaciones concienciadas con el entorno que les rodea, a través de actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente”, objetivos que la consejera de Juventud, Myriam Barros, cree que se han cumplido.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa, la cual esperamos consolidar y poder realizar en todos los municipios de la isla”, señala Barros, que el pasado martes asistió al evento final de esta experiencia piloto en el Centro de Mayores de Arrecife.

En concreto, en esta experiencia piloto han participado alumnos/as de los CEIP Nieves Toledo y Benito Méndez, así como personas mayores usuarias del Centro de día de Arrecife y del Centro Edén.

Durante dos meses, tanto escolares como mayores recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el proceso para realizar un huerto, desde el proceso de preparación del terreno y plantado hasta la recolección así como sobre enfermedades más comunes que pueden aparecer y cómo combatirlas de forma ecológica.

Adicionalmente recibieron la visita de expertos en temas tratados durante las clases impartidas, así como conocieron una futura escuela/taller de agricultura ecológica en Tahíche y participaron en una sesión de plantación y mantenimiento de flora nativa en un barrio de Arrecife y en una actividad de geolocalización de basuraleza.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Juventud del Cabildo, se llevó a cabo a través de la Asociación Papacría, con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife.

Comentarios