ENTREVISTA

'Seguiremos luchando por el niño. Nos lo quitaron mientras gritaba preguntando por sus padres'

El pasado jueves el Gobierno de Canarias procedió a la retirada del pequeño que tenía en acogida temporal el matrimonio que forman Ulises y Gloria. Ambos aseguran que fue una "encerrona" y que no se cansarán hasta que regrese.

'Seguiremos luchando por el niño. Nos lo quitaron mientras gritaba preguntando por sus padres'

"Se equivocaron si creyeron que agacharía la cabeza. Seguiremos con esta lucha hasta que el niño vuelva con nosotros". Son las declaraciones de Gloria, una mujer desesperada que pide que le devuelvan al menor que hasta ahora y desde que nació convivía con ella y su familia.

El pasado jueves, 17 de marzo, el Gobierno de Canarias procedió a la retirada del pequeño que tenía en acogida temporal el matrimonio que forman Ulises y Gloria, una pareja de lanzarote que llevaba casi cuatro años junto a él, con el beneplácito de la familia biológica.

En su momento presentaron la documentación para solicitar la acogida permanente con el fin de quedarse definitivamente con el menor. Sin embargo, y a pesar de la insistencia, el Gobierno de Canarias, tras reiterados avisos para llevar al niño a un centro de menores en base a lo estipulado por la normativa, ha decidido llevarse al pequeño este mismo jueves.

"No hemos sabido nada más de él, es una situación insoportable"

Además, según explica la pareja en una entrevista para Biosfera Televisión, "al niño se lo llevaron de mala manera y nos hicieron una encerrona". Al respecto, alegan que en el momento en que le quitaron al niño se encontraban en medio una prueba psicológica pericial, ordenada por una jueza para observar las relaciones entre padres biológicos, padres de acogida y el menor.

Fue en el último día de este proceso, cuando, según cuenta la pareja, interrumpen la seción y le quitan al menor. "Nos metieron en una habitación con seis guardias civiles y no nos dejaban salir". Algo, cuentan ambos, que ocurre mientras el pequeño "no para de girtar preguntando por sus padres".

Comenta el matrimonio que se encuentra "destrozado" y que sus abogados "están haciendo todo lo posible para que le devuelvan al niño". Gloria y Ulises aseguran que todo lo que reclaman "está bajo la ley" y que no abandonarán su lucha "únicamente por el bienestar del pequeño". 

La pareja contó en la entrevista que el próximo jueves, día 24 de marzo, tendrá lugar una manifestación en el Cabildo de Arrecife "por el interés superior de los niños". Explicaron además que actualmente el menor se encuentra en un centro de menores y que se lo llevaron sin poder darle sus pertenencias. "No hemos sabido nada más de él, es una situación insoportable".

Cabe recordar que la pareja se encuentra a la espera de que se celebre el juicio principal en el que se decidirá si el menor queda bajo custodia del Gobierno de Canarias o es entregado en acogida permanente al matrimonio conejero.

Comentarios