Diferentes cursos

Continúa la apuesta del Cabildo de Lanzarote por la formación enfocada en el sector primario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Inscripciones abiertas para 'Prevención de Riesgos laborales en el sector agropecuario' y 'sistemas de Riego y Fertirrigación' para la última semana de enero y la primera de febrero

Continúa la apuesta del Cabildo de Lanzarote por la formación enfocada en el sector primario

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería que coordina Andrés Stinga, continúa con su apuesta por la formación en competencias para el sector primario de la isla con diferentes cursos enfocados en especializar a profesionales y trabajadores del sector, aumentando su competitividad.

Las próximas formaciones que se impartirán durante finales de este mes de enero y principios del próximo mes de febrero son un curso sobre “Prevención de riesgos laborales en el sector agropecuario”, y “Sistemas de Riego y Fertirrigación”.

El primero de ellos cuenta con una duración de 25 horas y tendrá lugar del 23 al 30 de enero en horario de 16 a 20 horas a excepción de los días 23 y 24, en los que el horario de finalización será a las 20:30 horas. El mismo tendrá un coste de 33,75 euros y el periodo de inscripción comprende entre el 16 y el 20 de enero en horario de 7 a 12 horas en la oficina de la Granja Agrícola Experimental.

Por su parte, el segundo contará con un total de 20 horas de formación y se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero en idéntico horario, de 16 a 20 horas y con un coste de 27 euros. El periodo de inscripción comprende del 23 al 27 de enero y será en el mismo lugar, la oficina de la Granja Agrícola Experimental.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, anima a participar en estos cursos que tratan de dotar de una cualificación profesional a sus asistentes, y recuerda la importancia de este tipo de especializaciones para “dotar al sector primario de la Isla de una mayor competitividad.”

Ambas formaciones se impartirán en la calle Paraguay, 29 de Arrecife y para ampliar la información se podrá contactar a través de los teléfonos 625 285 490 / 928 598 500 (ext. 3631 / 3601 / 3622).

Este año hay más de 15 acciones formativas previstas y estas se irán publicitando en la página web del Cabildo de Lanzarote, en el apartado del Servicio Insular Agrario, Cursos y formación: https://www.cabildodelanzarote.com/servicio-insular-agrario/cursos-y-formacion.          

Continúa la apuesta del Cabildo de Lanzarote por la formación enfocada en el sector primario
Comentarios