Espacios públicos

Arrecife promueve la creación de un parque en Puerto de Naos

Parcela del parque en Naos
Parcela del parque en Naos
El alcalde impulsa la petición para que la Autoridad Portuaria ceda este suelo a la ciudad
Arrecife promueve la creación de un parque en Puerto de Naos

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, promueve la iniciativa para que Arrecife cuente con más zonas verdes y parques públicos. El Ayuntamiento de Arrecife solicitará a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la cesión de una gran parcela, en las proximidades de las antiguas Salinas de Puerto de Naos, localizadas en las proximidades del paseo peatonal que une el Castillo de San José y el Muelle de los Mármoles- donde se ha estrenado una de las dos estaciones de cruceros- con el centro de la capital a través de su frente marítimo.

Yonathan de León, que es el único representante público en el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya ha planteado esta idea del muevo parque de la zona portuaria de la presidenta de la APLP, Beatriz Calzada. El primer edil de Arrecife ha constatado que la Autoridad Portuaria es receptiva a este planteamiento municipal para mejorar la imagen urbana de la capital de Lanzarote en todo el entorno portuario.

Este nuevo parque irá en las proximidades de las antiguas fábricas conserveras de Agramar, y en cuyo interior se localizó un sistema de bombeo del Consorcio del Agua de Lanzarote.

La creación de este nuevo parque urbano dará un cambio a esta zona por donde anualmente transitan miles de visitantes, además de los residentes, al localizarse en las proximidades del paseo peatonal que une el centro urbano de Arrecife (desde el Charco de San Ginés) con el Castillo de San José y el Muelle de los Mármoles, que recibe cada año la escala de grandes cruceros. Dentro de la modernización de la imagen urbana de Arrecife se ultima la restauración del tramo del paseo peatonal desde el Castillo de San José y Los Mármoles, a través de la Playa La Arena, con una inversión municipal que ronda los 500.000 euros.

Restauración del Molino y zona de las Salinas de Naos

El alcalde ha confirmado que toda esta zona dará un cambio en estos próximos años, donde a estos proyectos del Ayuntamiento, se unirá la restauración del molino y una zona de las antiguas Salinas de Naos, que recientemente han sido autorizadas por la Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario, en la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre. Yonathan de León ha confirmado que el Ayuntamiento ha recibido esta aprobación, presentada por los propietarios de esas salinas, para restaurar y conservación de los muros y molino, colindantes con la carretera que une Puerto de Naos con la Playa de La Arena, y el Miac Castillo de San José.

Yonathan de León ha destacado que uno de sus objetivos como alcalde, para esta segunda parte del mandato, está centrada en la mejora de los barrios y en la creación de nuevos parques y zonas verdes. Para ello, el nuevo Plan Supletorio de Arrecife, que ya ha sido validado por el pleno del Ayuntamiento, y aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias, planifica la creación de pulmones verdes para mejorar la calidad ambiental de la ciudad. Un total de 287.000 metros cuadrados de superficie se destinarán a parques urbanos, pasando de 2,57 metros cuadrados por habitante a 6,41 metros cuadrados.

Comentarios