Más espectáculos

El espectáculo de ilusionismo, música y danza Maya sorprendió al público de Teguise

teguise2

La ópera para niños y niñas El Cascanueces también llevó a Teguise fantasía y ensoñación para toda la familia

El espectáculo de ilusionismo, música y danza Maya sorprendió al público de Teguise

El espectáculo Maya llegó a Teguise para sorprender con la fusión de tres disciplinas artísticas y escénicas y lo consiguió con números de magia e ilusionismo con un sustento sonoro dando lugar a un resultado escénico impresionante, emotivo y grandioso, con música en vivo y compuesta para la ocasión con piezas de piano y obras de rock sinfónico a cargo de Ayoze Rodríguez, que estuvo acompañado por saxos, pianos y teclados, percusión y batería y guitarra eléctrica y española. 

Los músicos formaron una parte relevante del espectáculo, aportando la banda sonora del mismo y haciendo intervenciones en las ilusiones con momentos puramente musicales. Por último, las bailarinas, terminaron de completar el espectáculo, dando belleza a las transiciones y tomando el papel protagonista en mediante danzas contemporáneas.

La propuesta, incluida en la programación de la Semana de la Biblioteca, sorprendió al público del Convento Santo Domingo de Teguise y se erigió como una relación entre la magia de grandes ilusiones y momentos semi teatrales que dieron sentido y dirección a la historia, que ahonda en la idea de relatividad y del mismo planteamiento vital, haciendo al público plantearse qué es realidad y qué no.

El ilusionista David de la Torre es uno de los referentes canarios con más proyección en este arte tan exclusivo como es el ilusionismo, y si algo debemos destacar sobre él es su capacidad para inventar nuevos efectos y su polivalencia mágica, dominando varios estilos como son el close-up (magia de cerca), el mentalismo y la magia de grandes ilusiones, lo que le ha permitido diseñar infinidad de shows de gran formato que llevan implícito su sello personal: misterio, riesgo y emoción, combinando todo ello para invitar al gran público a soñar con lo imposible. 

El Cascanueces

AMartes Escénicas presentó por primera vez en Teguise esta nueva producción de la adaptación a ópera para niños y niñas entre el cuento de Hoffmann y la música que compuso para ballet el célebre Tchaikovsky, en base a la idea original de la actriz, cantante y dramaturga Cristina Zambrana, tras adquirir los derechos de autor y de explotación del espectáculo a su compañía Ferro Escénico y que ahora está recorriendo todo el territorio canario con un espectáculo donde se dan la mano la música clásica, la ópera, la literatura y el teatro.

El principal objetivo de AMartes Escénicas es fomentar la cultura llevando a la escena obras de carácter social para que el teatro siga conservando su esencia pedagógica, a la vez que su función de entretenimiento, además de fomentar la curiosidad por la música clásica y acercarles al conocimiento del canto lírico, con el fin de introducir a los niños y niñas en el mundo de la ópera, generando el gusto y el hábito de ir al teatro, así como educar en valores a través de la moraleja del propio cuento de Hoffmann.

Desde el escenario de la Carpa Municipal de Villa de Teguise, la ópera El Cascanueces, partiendo de la habitación de Clara, protagonista de la historia, hizo viajar al público infantil por diferentes lugares del mundo con cambios escenográficos, de iluminación y proyecciones, ayudando a los niños y niñas a ubicar lugares como China, Rusia o el Palacio de Chuches.

La trama se desarrolla en el sueño de Clara, en el que sus juguetes cobran vida: un coronel Cascanueces que le pide ayuda, un ratón de peluche se convierte en el malvado Rey Ratón o una Nancy Malibú se aparece como el hada de algodón de azúcar. Todo ello con un vestuario llamativo y enfocado al ensueño y la fantasía, con elementos que caracterizan a cada uno de los personajes.

Los intérpretes, dirigidos por Oscar Rivero, completaron la exquisita puesta en escena a través del trabajo actoral, la expresión corporal, el texto, el canto y el juego escénico, con el objetivo de sumergir al público en el imaginario de ensueño que plantea el espectáculo. Alicia Ramos, Abián de la Cruz, Thania Gil, Albano Matos y Alberto San Luis, forman parte del elenco de fantasía y ensoñación para toda la familia que muestra los valores del coraje para vencer nuestros miedos y la perseverancia para conseguir nuestros objetivos, pero, sobre todo, que hay que valorar a las personas por su honestidad, su valentía o la bondad de su corazón y no juzgarlas por cómo son, de dónde son o lo que son.

Comentarios