Más de 500 personas mayores participan en el almuerzo navideño del Ayuntamiento de Teguise
El Ayuntamiento de Teguise celebró el pasado domingo su tradicional almuerzo navideño para personas mayores y jubiladas del municipio, una cita ya consolidada en el calendario municipal que congregó a más de 500 vecinos y vecinas en la Sala Ocean de Puerto del Carmen. La iniciativa, organizada desde el Área del Mayor, tiene como objetivo rendir homenaje a la población sénior de Teguise, reconociendo su aportación al desarrollo social y comunitario del municipio, así como reforzar espacios de convivencia, participación y encuentro entre mayores de todos los pueblos.
Para facilitar la asistencia y garantizar la participación en igualdad de condiciones, el Ayuntamiento habilitó diez guaguas procedentes de distintos puntos del municipio, incluida la isla de La Graciosa, asegurando la accesibilidad y la inclusión de todas las personas participantes. La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, con un almuerzo especial y la actuación del Dúo Tropical, que animó el encuentro con música y baile.
Durante el acto, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó que “este almuerzo navideño es una muestra de agradecimiento y reconocimiento a quienes han sido y siguen siendo pilares fundamentales de nuestro municipio”. Asimismo, felicitó a las personas mayores y jubiladas asistentes y quiso agradecer de manera expresa “el trabajo incansable que se realiza cada año desde el Área del Mayor, así como la dedicación de su concejala, por hacer posible este encuentro y por la atención constante que se presta a nuestros mayores”.
Por su parte, la concejala del Área del Mayor, Nereyda González, señaló que “este tipo de iniciativas forman parte de una política municipal centrada en el respeto, la atención y el cuidado de las personas mayores”, y subrayó que desde el Ayuntamiento “se continúa trabajando en la mejora de actividades y recursos que fomenten el envejecimiento activo, el ocio y la participación social, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida”.
Como gesto de reconocimiento, este año el Ayuntamiento apostó de manera decidida por el producto local, entregando a cada persona asistente una caja navideña con productos de Lanzarote, elaborada y preparada desde el Área del Mayor. Con esta iniciativa se busca reforzar la importancia de apoyar el producto de cercanía y al sector local, poniendo en valor su calidad y contribuyendo al desarrollo económico insular.