ARRECIFE

NC pide tres millones para Arrecife en los Presupuestos de Canarias

Reclama la limpieza de los fondos marinos del litoral de Arrecife y el Charco de San Ginés por importe de 300.000 euros, entre otras cosas.
NC pide tres millones para Arrecife en los Presupuestos de Canarias

Nueva Canarias (NC) en Arrecife, a través de su grupo en el Parlamento de Canarias, ha presentado seis enmiendas para mejorar en casi 3 millones de euros los recursos que se destinan al municipio de Arrecife en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.
 
Las enmiendas relacionadas directamente con Arrecife "irían destinadas a mejorar las infraestructuras y dotaciones de este municipio”. De ellos, 500.000 euros para  la mejora de la vía que une el barrio de Altavista y el Cementerio recuperando la accesibilidad, reposición de lámparas LED así como la incorporación de señalética  aumentando la seguridad de los viandantes.
 
Otro proyecto es la mejora del pavimento, construcción de aceras y la instalación  de iluminación en la avenida Tilama, que une los barrios de Titerroy y Altavista por un importe de 500.000 euros. Por último, un plan para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los barrios de Tinasoria y Argana, mejora del saneamiento y calidad del agua, 1.000.000 de euros para  la rehabilitación del barrio de Tinasoria así como la limpieza de los fondos marinos del litoral de Arrecife y Charco de San Ginés por importe de 300.000 euros, entre otras cosas.
 
La Ejecutiva Local de NC en Arrecife, manifiesta “el poco peso político que nuevamente tiene nuestro municipio en el Gobierno de Canarias en materia de inversión, demostrando una vez más la incompetencia de los parlamentarios de Coalición Canaria en defender los intereses de los ciudadanos de la capital de Lanzarote”.
 
El grupo Parlamentario de NC registró 162 enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos de Canarias para 2019, con los que se moviliza el destino de 215 millones de euros “de las rebajas fiscales de los partidos conservadores que apoyan al Gobierno, para destinarlos a gasto en material social y en los servicios públicos esenciales, dando así respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
 
Así, los nacionalistas progresistas inyectan 45 millones más para atender al 40,2% de la población en riesgo de pobreza y exclusión social, otros 85 millones de incremento para sanidad, 60 millones a educación para tratar de cumplir con el compromiso de invertir el 4% del PIB local y 25 millones de euros para comenzar a recuperar el derecho “quebrado” de la vivienda.

NC pide tres millones para Arrecife en los Presupuestos de Canarias
Comentarios