La guerra del patrimonio en Arrecife

El PP denuncia el abandono del BIC de la Casa de Los Arroyos propiedad del Cabildo

casa los arroyo
Parte trasera de la Casa de los Arroyo en Arrecife

Los populares critican que la parte trasera del inmueble, declarado monumento histórico-artístico y ubicado en pleno centro de Arrecife, se encuentra en un estado lamentable 

El PP denuncia el abandono del BIC de la Casa de Los Arroyos propiedad del Cabildo

Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo aprovecharon el debate plenario de su propuesta para frenar la incoación de expedientes BIC en la calle Real de Arrecife para poner de manifiesto “la poca preocupación que realmente tiene el Gobierno del PSOE por la rehabilitación de los valores patrimoniales de la isla y, de forma especial, por los que se encuentran en la ciudad de Arrecife”.

En este sentido, los populares denunciaron, y pusieron como ejemplo del doble discurso socialista, “el estado deplorable en el que se encuentra la parte trasera de la Casa de Los Arroyo, ubicado en pleno centro de la capital. Un inmueble que data del siglo XVII, declarado Bien de Interés Cultural en 1990, y que es sede varios departamentos del propio cabildo”.

casa arroyo
Parte trasera Casa de los Arroyo

“En cuestiones de patrimonio, el PSOE aplica su política de fachada y discurso fácil, y lo que es peor aún, exigiendo a particulares y corporaciones locales aquello que ellos mismos son incapaces de hacer”, señala Jacobo Medina. 

“Resulta sorprendente escuchar a Dolores Corujo dando lecciones al pleno cuando cualquier persona que camine por Arrecife puede ver como las paredes traseras del inmueble se están cayendo a cachos y el Cabildo, que es propietario del inmueble, no ha hecho nada en estos casi tres años por rehabilitar este espacio”, critica Medina. 

“Cuando el Cabildo no es capaz de dar ejemplo con su propio patrimonio ya tenemos que hablar de dejadez porque es evidente que la institución pública no tiene la limitación económica que sí tienen los particulares a la hora de afrontar este tipo de proyectos de recuperación”, apunta el PP.

Para los populares, la situación de la Casa de Los Arroyo es el ejemplo claro “de que proteger no es siempre sinónimo de mantener en buen estado nuestros valores y señas de identidad, pues los requisitos, en el caso de los BIC son tantos, que hacen inviable cualquier proyecto de rehabilitación”.

El PP denuncia el abandono del BIC de la Casa de Los Arroyos propiedad del Cabildo
Comentarios