ARRECIFE

Una guagua y la lanzadera, que fue el origen del incendio, calcinadas al completo por el fuego

La alcaldesa señala que el fin de semana se cubrirán los trayectos y horarios habituales de sábado y domingo, y el lunes volverán a operar las cinco guaguas que diariamente realizan el servicio en las calles de la ciudad, incluida la Radial 10

Una guagua y la lanzadera, que fue el origen del incendio, calcinadas al completo por el fuego

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada de la concejal de Movilidad, Ángela Hernández, se ha trasladado hoy a la cochera de guaguas, junto a técnicos del área, para conocer el alcance de los daños ocasionados por el incendio que se produjo esta madrugada en la nave municipal.
 
Una guagua y la lanzadera han quedado totalmente calcinadas tras el incendio que se desató en torno a las 5 de la mañana de esta madrugada en la nave municipal ubicada en la calle José López Betancort de la capital hasta donde se desplazaron tres unidades de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias que conseguían sofocar el fuego en torno a las 7 de la mañana.
 
“Los daños han sido cuantiosos, estamos a la espera de una valoración económica, pero ahora nuestros esfuerzos están dirigidos a conseguir normalizar el servicio de transportes. Ya hay tres coches en funcionamiento y el resto de la flota estará operativa desde que se proceda a la limpieza y desinfección de los otros tres vehículos que se vieron afectados por el humo”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.
 
Desde las 08.00 horas se restableció parcialmente el servicio de guaguas. El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento tres coches que estaban reparados en el taller municipal, y que no se vieron afectados por el fuego. Uno de los vehículos opera en la línea 1 y los otros dos en la línea 3 de mayor afluencia de usuarios. El fin de semana se cubrirán los trayectos y horarios habituales de sábado y domingo, y el lunes volverán a operar las cinco guaguas que diariamente realizan el servicio en las calles de la ciudad, incluida la Radial 10.
 
La alcaldesa ha recordado que “ya se ha adjudicado la compra de tres nuevas guaguas eléctricas, por un importe superior a los 800.000 euros, que estarán disponibles para el servicio urbano municipal en un plazo breve de unos meses y que mejorarán el servicio que se le ofrece a los usuarios del transporte urbano de Arrecife”.
 
Todavía se desconocen las causas del incendio, aunque según la concejal de Movilidad, Ángela Hernández, “los bomberos nos han dicho que el fuego se inició en la lanzadera, el microbús que hace normalmente el recorrido de la Radial 10”.
 
 

Una guagua y la lanzadera, que fue el origen del incendio, calcinadas al completo por el fuego
Comentarios