Conectividad

CC Yaiza exige una alternativa viable en el sur para cubrir las necesidades en transporte

Coalición Canaria en Yaiza
Coalición Canaria en Yaiza
Los nacionalistas entienden que se está tratando a La Degollada, El Golfo, Las Breñas, Playa Quemada y Femés, "como pueblos de segunda" y afirman que “no lo vamos a permitir”
CC Yaiza exige una alternativa viable en el sur para cubrir las necesidades en transporte

Coalición Canaria en Yaiza insiste en que es "urgente y necesario" buscar una alternativa viable que cubra las necesidades del sur de la isla en materia de transporte, hasta que se pueda poner en marcha en 2023 el proyecto piloto de servicio a demanda para las localidades de Las Breñas, El Golfo, Playa Quemada, La Degollada o Femés. 

Los nacionalistas recuerdan que se trata de un proyecto, ya aprobado por el Cabildo de Lanzarote, que posibilitará que los usuarios puedan trasladarse en taxi hasta la parada más cercana, al mismo precio que si fueran en guagua; pero hasta que esta iniciativa sea una realidad (supuestamente el próximo año), "los vecinos del sur de la isla siguen sufriendo las consecuencias de falta de conectividad con la capital, tal y como se lo han hecho saber al Comité Local de CC en Yaiza".

“No es la primera vez que los vecinos nos piden ayuda para que se ponga solución a este problema. Ya hace unos meses registramos en el Cabildo un documento con las firmas de 148 usuarios en el que se solicitó que se amplíe el servicio de transporte de dichas localidades, con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de los trabajadores y visitantes del sur de la isla”, recuerda el secretario local, Mateo Ramón.

El dirigente nacionalista volvía precisamente a trasladarse a localidad de El Golfo hace unos días, junto a otros cargos públicos, como los ediles Emilio Machín y Alejandro Herrero, y miembros del Comité, para recoger el sentir de los vecinos, que les trasladaron sus preocupaciones y que insistieron en que no pueden seguir esperando a que se ponga en marcha el servicio del transporte a demanda.

En este sentido, el secretario de Organización del Comité Local de CC en Yaiza y concejal en el Consistorio sureño, Emilio Machín, recalca que “no podemos permitir que nuestros pueblos sean tratados como pueblos de segunda. Un transporte público adecuado es imprescindible tanto para que nuestros vecinos puedan ejercer el mismo derecho a la movilidad que los vecinos del resto de municipios, como para que nuestras localidades tengan la posibilidad de desarrollarse económicamente”.

CC Yaiza exige una alternativa viable en el sur para cubrir las necesidades en transporte
Comentarios