Sigue la polémica por el caso Ginory

LeP Arrecife reclama la presidencia de la Comisión de Investigación del caso Ginory

Podemos Arrecife
Podemos Arrecife
El grupo político recuerda que sus ediles son los únicos aptos para investigar la cuestión "ya que no han participado nunca en los sucesivos gobiernos de Arrecife en las últimas décadas"
LeP Arrecife reclama la presidencia de la Comisión de Investigación del caso Ginory

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LeP) en el Ayuntamiento de Arrecife vuelve a reiterar, tal como ya hizo en el pleno extraordinario celebrado el 5 de enero pasado para debatir el asunto del pago de la indemnización del solar de Ginory, sus dudas en torno a la configuración de la comisión de investigación creada para depurar responsabilidades en torno a la referida cuestión. 

En concreto, ha explicado la portavoz de LEP, Leticia Padilla, “no entendemos que, a día de hoy, aún no se nos haya comunicado nada sobre el tema, siendo que se preveía la representación de cada grupo político en la Comisión. Tampoco sabemos cuándo se pondrá en marcha, algo que nos parece preocupante teniendo en cuenta que estamos hablando de un asunto que le está costando a la ciudadanía casi treinta millones de euros”. 

"Irregularidades que indudablemente han tenido lugar en la gestión de este asunto"

Padilla profundizó en esta cuestión manifestando el malestar de la formación municipalista por cuanto “han dejado al margen de la configuración de la comisión de investigación al único grupo que no ha tenido responsabilidades de gobierno en Arrecife, y por tanto, no ha sido ni partícipe directo ni cómplice de las irregularidades que indudablemente han tenido lugar en la gestión de este asunto”. Para la portavoz de LEP, teniendo en cuenta que su grupo había avanzado bastante en la investigación, “es inevitable pensar que se ha actuado así porque prefieren resolver el trámite buscando una resolución consensuada y sin tener a LEP haciendo preguntas incómodas sobre las responsabilidades que cada grupo político tuvo durante el proceso de este asunto que acabó con un pago millonario de dinero público.”

Por otra parte, Leticia Padilla ha querido poner el acento sobre la delegación de la presidencia de la citada comisión en cuanto a que “si se ha querido buscar la figura de un concejal cuya formación política nunca hubiese tenido responsabilidades de gestión en al Ayuntamiento de Arrecife, tal y cómo se ha dicho desde el actual grupo de gobierno, es incongruente con el nombramiento actual”.

"Se debe dirimir quiénes han sido los responsables"

La portavoz municipalista ha querido recordar que Nueva Canarias tuvo dos concejales en el gobierno del Partido Popular durante el mandato de Cándido Reguera (2009-2012), siendo uno de ellos en el área de Urbanismo. Ante este contexto, Padilla concluye que “los únicos concejales que deberían poder presidir esa comisión serían los ediles de LEP, dado que somos los únicos que no hemos tenido responsabilidad de gobierno a lo largo de todo el proceso del caso Ginory”. 

Por último, desde LEP también plantean dudas lógicas al respecto de la disponibilidad del actual presidente de la comisión. Tal como ha afirmado Leticia Padilla, “se trata de una investigación importante, en ella se debe dirimir quiénes han sido los responsables de que la ciudadanía de Arrecife haya perdido casi treinta millones de euros de su patrimonio municipal, y para ello hace falta dedicación, tiempo y estudio detallado de los datos”. Para el grupo político “es ineficiente para la investigación delegar las funciones de presidencia en un cargo público con múltiples ocupaciones y que, a tenor de sus declaraciones, ha tenido que renunciar a sus responsabilidades como teniente de alcalde y cesar su participación en la Junta de Gobierno Local para dedicarse en exclusividad a las áreas que dirige”.

Comentarios