TÍAS

NC insta al grupo de gobierno de Tías a afrontar las grandes problemáticas del municipio

Arminda Barreto, portavoz de NC en Tías. Imágen de archivo.
Arminda Barreto, portavoz de NC en Tías. Imágen de archivo.

Arminda Barreto señala el acceso a la vivienda, la adaptación al cambio climático y la conciliación familiar como retos inaplazables

NC insta al grupo de gobierno de Tías a afrontar las grandes problemáticas del municipio

Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) en Tías subraya la urgencia de atender, en esta legislatura, las problemáticas más urgentes del municipio, "dada la notoria impasibilidad” del grupo de gobierno del PSOE y Podemos". 

Para la portavoz de los canaristas en Tías, Arminda Barreto, “las posibilidades que ofrece nuestro municipio son muchas, pero debemos reconocer los desafíos que están afectando la vida diaria de nuestros vecinos y quedemos ser valientes en tomar medidas desde el ámbito local”. 

Regular la situación de la vivienda

Destaca, así, la situación de la vivienda, donde ha alcanzado niveles críticos con un aumento desmedido de precios debido al auge turístico y a la falta de viviendas públicas, dejando a muchas familias sin acceso a hogares dignos. “La regulación del alquiler vacacional, la gran cantidad de viviendas vacías que ni se alquila ni se vende y la aprobación del Plan General de Ordenación del municipio, son cuestiones fundamentales para resolver este problema que apenas se han tocado en los debates plenarios de esta legislatura por ninguno de los partidos con representación”, señala Barreto.

Movilidad sostenible 

Otra de las cuestiones prioritarias para NC-FAC , tiene que ver con la movilidad sostenible. Para los canaristas “el incremento del tráfico, vinculado en gran medida al turismo, el urbanismo desordenado y de ocurrencia, las deficitarias infraestructuras viales y el deficiente transporte público son cuestiones que requieren una revisión urgente y que han agudizado la dependencia del transporte privado, afectando la calidad del entorno urbano y la salud pública”. 

Arminda Barreto apunta a que “a pesar de la existencia de un plan de movilidad sostenible que se presentó hace unos meses y cuyos estudios se llevaron a cabo en 2019 por una empresa externa, no parece que se hayan implementado muchas medidas al respecto y algunas que se proponen en dicho Plan están muy lejos de implementarse según pudimos escuchar en palabras del mismo alcalde en la presentación del plan, que por cierto al que no acudió ningún grupo de la oposición con representación institucional”.   

Gestión de residuos

También señalan a que la gestión de residuos es un desafío ambiental urgente que se debe tratar. Desde la organización apuntan que persisten deficiencias en la limpieza del municipio, la selección selectiva y la concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje. “Faltan infraestructuras para el tratamiento de residuos, y a esto se le añade los continuos conflictos entre Cabildo y Ayuntamiento por ver quien tiene la responsabilidad en esta materia”, recalcan las canaristas

Un llamamiento a la responsabilidad

Barreto hace un llamamiento a la responsabilidad y la acción del gobierno local, y urge a implementar medidas basadas en evidencia científica y la colaboración estrecha con expertos y la comunidad civil para garantizar soluciones inclusivas y efectivas.

Con todo, la postura desde NC-FAC es clara: están aquí para quedarse y trabajar incansablemente en la transformación de Tías hacia un municipio Hogar, más sostenible, inclusivo y próspero para todos. “Tenemos un compromiso adquirido con aquellos votantes que confiaron en nosotros y seguiremos presentes y muy pendientes de la gestión municipal”, sentenció Barreto. 

Comentarios