Críticas de la oposición

Machín, CC: "Noda ocultó deliberadamente la factura de 7.000€ en telefonía móvil de su concejal"

Emilio Machín, CC Yaiza
Emilio Machín, CC Yaiza

Emilio Machín, candidato de CC: “Hay que tener muy la cara muy dura para ocultar esa información durante todo un mes y luego presumir de ser un alcalde transparente en su gestión”

Machín, CC: "Noda ocultó deliberadamente la factura de 7.000€ en telefonía móvil de su concejal"

La sesión plenaria celebrada este martes en el Ayuntamiento de Yaiza "ha dejado al descubierto" lo que el candidato de CC al Consistorio sureño, Emilio Machín, lleva denunciando desde principios del mes de diciembre: que el alcalde de UPY, Óscar Noda, "ha tratado por todos los medios de ocultar una factura de 7.000 euros de gasto en telefonía móvil que fue presentada por su concejal de Festejos". Son las palabras que trasladan a través de un comunicado desde Coalición Canaria en Yaiza.

“Lo que está ocurriendo en este Ayuntamiento es un verdadero escándalo. No se trata sólo de que se está obstruyendo mi trabajo como concejal, sino de que se están riendo de todos los vecinos del municipio”, ha manifestado Machín, quien asegura que ha llegado el momento de que se depuren responsabilidades.

“No sé cómo no se le caído la cara de vergüenza al concejal al intentar colar esos 7.000 euros dentro del gasto total de 10.000 euros en telefonía móvil que ha tenido el Ayuntamiento de Yaiza en el mes de septiembre”, ha subrayado Emilio Machín, añadiendo que “tampoco sé cómo un alcalde puede tener la cara dura de ocultar esa información y luego presumir de ser transparente en su gestión, como ha pretendido escenificar en el pleno de este martes”.

Tras afirmar que “ya está bien de engañar a la ciudadanía”, Machín exige que se tomen cuantas acciones sean necesarias "para que no sean los vecinos de Yaiza quienes al final paguen las consecuencias de este despilfarro de dinero público".

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Yaiza y secretario de Organización del Comité Local, Emilio Machín, lleva semanas denunciando la situación, presentando escritos para que se le facilitara el acceso a la factura y obteniendo la negativa por respuesta una y otra vez.

En el último de ellos, registrado el pasado viernes, Machín recurrió a la Ley canaria de municipios y recordó el derecho que le asiste como cargo público del Ayuntamiento de Yaiza para acceder a la documentación de la institución.

“Se está jugando con el dinero público y a este alcalde no le importa.. Yaiza es un municipio con muchas carencias y un gasto de estas características es un auténtico escándalo ”, afirma y añade que “esto es solo la punta del iceberg, tras esa imagen de buen político que pretende proyectar, se oculta un alcalde, cuyas acciones recuerdan a épocas pasadas que mejor no mencionar”.

Comentarios