POLÍTICA

Oswaldo Betancort y Cristina Calero, nuevos diputados regionales por CC

Nuevos diputados lanzaroteños en el Parlamento de Canarias.
Nuevos diputados lanzaroteños en el Parlamento de Canarias.
La presidenta de la Cámara acoge la toma de posesión de los tres nuevos miembros del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario
Oswaldo Betancort y Cristina Calero, nuevos diputados regionales por CC

El despacho de la presidenta del Parlamento de Canarias acogió este lunes 31 de julio de 2023 la toma de posesión de dos nuevas diputadas y un diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario. Con este acto se incorporan a la Cámara el lanzaroteño Oswaldo Betancort García, la también lanzaroteña Cristina Calero García y la grancanaria Vidina Espino Ramírez, los tres de CC.

Los dos nuevas diputadas y el diputado nacionalista sustituyen en el hemiciclo a la consejera de Universidades, Ciencia, Innovación, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín Tavío (CC); al senador Pedro San Ginés (CC), y al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez (CC).

Oswaldo Betancort fue diputado entre julio de 2019 y mayo de 2023, en la X Legislatura. Por su parte, Cristina Calero afronta su primera legislatura como diputada regional. La presidenta del Parlamento, Astrid Pérez deseó “suerte y éxitos” en sus nuevos cometidos a los tres, “quienes con su trabajo en esta Cámara podrán ayudar al progreso del Archipiélago y a la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en las ocho Islas Canarias”.

Comentarios