Elecciones 2023

Pancho Hernández renuncia a ser concejal en Tías y pone fin a 30 años de política

Aunque en el nuevo mandato el PP estará de nuevo en la oposición, recuerda que Tías fue el único municipio de Lanzarote donde el PP ha conseguido ganar varias elecciones, "cosechando muy buenos resultados electorales”
Pancho Hernández renuncia a ser concejal en Tías y pone fin a 30 años de política

El concejal electo por el PP en el Ayuntamiento de Tías y ex alcalde de este municipio, Pancho Hernández ha decidido renunciar a su acta en el consistorio por lo que no tomará posesión de su cargo en el pleno de constitución que tendrá lugar este sábado. “Quiero comunicarles que en el día de ayer presenté mi renuncia al cargo de concejal electo en las pasadas Elecciones de 28 de mayo, en la candidatura del Partido Popular al Excelentísimo Ayuntamiento de Tías. Por tanto, he puesto fin a una larga etapa que ha durado 30 años, que no son pocos, como miembro de la corporación local”.

El PP pasará a formar parte de la oposición tras el pacto suscrito entre el PSOE y Unidas Sí Podemos que dará la alcaldía al actual alcalde, el socialista, José Juan Cruz Saavedra.

Hernández anima a sus compañeros de partido que formaron parte de la candidatura liderada por el compañero Kiko Aparicio en las pasadas elecciones, “especialmente a los que van a tener el honor y privilegio de ser concejales de la corporación municipal, a que desarrollen dicha labor con ilusión, seriedad, responsabilidad y rigor, sin olvidar algo que creo fundamental en la referida tarea: hacerlo siempre pensando en los ciudadanos, escuchándoles, preocupándose por sus problemas e intentando buscar soluciones a los mismos”.

“Por la experiencia que he acumulado en todos estos años como miembro de la corporación municipal, la mayor parte del tiempo desde los "fríos bancos de la oposición", puedo asegurarles que si la labor de oposición se realiza como he señalado anteriormente, en el futuro, cuando se celebren las próximas elecciones, van a tener mejores resultados y mayores posibilidades de conseguir el objetivo; que el Partido Popular vuelva al gobierno del Ayuntamiento de Tías”, destaca en una carta abierta.

De igual forma, Pancho Hernández expresa su más sincera gratitud a Astrid Pérez Batista, presidenta del Partido Popular de Lanzarote por su incondicional apoyo. “Gracias Astrid por tus siempre buenos consejos. Sin tu confianza y lealtad hacia mi persona, nada de lo que he podido conseguir en política hubiese sido posible”. “Me voy con la satisfacción de haber logrado, junto a un "super equipo" de mujeres y hombres, convencer a los ciudadanos de este municipio de la valía de nuestro proyecto y derrotar al "todopoderoso" Partido Socialista de Tías en tres elecciones consecutivas al Ayuntamiento, en 2011, 2015 y 2019. Por cierto, único municipio de Lanzarote donde el Partido Popular ha conseguido ganar varias elecciones, cosechando muy buenos resultados electorales”, añade.

De igual modo, Hernández recalca que “todas las decisiones que pude tomar, bien en tareas de gobierno u oposición, lo hice pensando en que era lo mejor para mi municipio y para mis convecinos. Por ello, si por alguna de esas decisiones pude perjudicar o causar algún problema a alguno de ustedes, permítanme que aproveche esta carta para pedirles mis más sinceras disculpas. A ustedes, a mis vecinas y vecinos, gracias de todo corazón”, finaliza.

Comentarios