Baile de alcaldes en el norte

La Plataforma del Municipio de Haría oficializa a Evelia García como candidata a alcaldesa

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha hecho público, en un escueto comunicado, el nombre de la persona que sustituirá a Chaxiraxi Niz (CC)
La Plataforma del Municipio de Haría oficializa a Evelia García como candidata a alcaldesa

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha hecho público, en un escueto comunicado, el nombre de la persona que sustituirá a Chaxiraxi Niz (CC) quien presentó su dimisión para que se diera el relevo.

El comunicado, enviado a los medios cerca de la pasada medianoche y en el que la PMH no nombra a Coalición Canaria ni se extiende en más detalles, dice textualmente: "La Plataforma del Municipio de Haría, en cumplimiento del acuerdo subscrito (sic) en el pacto con nuestros socios de gobierno, comunica que se ha llegado al consenso de que la persona candidata a proponer al pleno convocado el día 12 a las doce horas , en El Aljibe, es M. Evelia García Fuentes."

Evelia García, actual concejal de Cultura y una de las ediles con mayor actividad desde la formalización del pacto CC-PMH, será la sexta persona que ocupe la alcaldía de Haría en el actual mandato iniciado en 2019.

El primer alcalde electo resultó Marci Acuña (CC), quien dimitió para dejar paso a Alfredo Villalba (PSOE). Este fue censurado pasando a ocupar la alcaldía Chaxiraxi Niz (CC) quien fue sustituida por baja maternal por Víctor Robayna (CC). Tras la dimisión oficial de Niz, el alcalde accidental ha pasado a ser José Torres Stinga (PMH) que ahora cederá el bastón de mando a su compañera de partido Evelia García.

Queda un año para las próximas elecciones.

Comentarios