POLÍTICA

La portavoz de Ecologistas en Acción en Lanzarote será consejera de Medio Ambiente del Cabildo

Elena Solís

Elena Solís que es jurista medioambiental y experta en derecho europeo asumirá como consejera no electa,a propuesta de Podemos, las áreas de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal 

La portavoz de Ecologistas en Acción en Lanzarote será consejera de Medio Ambiente del Cabildo

La portavoz de Ecologistas en Acción en Lanzarote y abogada especializada en derecho ambiental será la nueva consejera no electa de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote tras ser propuesta por Podemos en el acuerdo firmado con el PSOE para la gobernabilidad de la corporación insular.  La formación morada recalca que ha propuesto a una figura independiente y de reconocido prestigio para encargarse del área de Medio Ambiente. Elena Solís,  jurista medioambiental y experta en derecho europeo, será la nueva consejera de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote a propuesta de Podemos Canarias. 
 
Solís, que se ha formado entre Madrid y Reino Unido, es fundadora y coordinadora estatal del área de minería de Ecologistas en Acción desde 2017 y vicepresidenta de la delegación de esta organización en Lanzarote. En cuanto a su trayectoria profesional, desarrollada mayormente en Londres, destacar su especialización en derecho europeo. Durante las movilizaciones sociales contra las prospecciones petrolíferas que planteaba Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, la jurista fue la coordinadora de la estrategia legal nacional y europea, ciudadana e institucional, con los cabildos de ambas islas y el Gobierno de Canarias.. 
 
Su especialización en derecho europeo es clave para la buena gestión de los fondos europeos de recuperación, que además estarán enfocados a la realización de proyectos que reduzcan el impacto ambiental y reviertan las consecuencias del cambio climático.
 
Elena Solís ha querido agradecer la oportunidad para “darle continuidad institucional a todo el trabajo que hemos realizado desde el activismo”. De la misma forma, ve “imprescindible” que las organizaciones ecologistas sigan empujando y marcando un camino “necesario hacia la defensa del territorio y la soberanía alimentaria”.
 
Desde Podemos han querido recordar que para la figura de “no electa” siempre han defendido la idoneidad de figuras independientes, expertas en el área a gestionar y que aporten cualidad técnica a la gestión política. “Para otros partidos, se trata de una herramienta con la que pagar favores y así la utilizan, nosotras creemos en otra forma de hacer política”. 

Comentarios