ELECCIONES 23J

El PP es la segunda fuerza política de la isla con más del 24 por ciento de los votos

Astrid Pérez, presidenta del PP.
Astrid Pérez, presidenta del PP.
Astrid Pérez, considera que, "a pesar de no haber ganado estas elecciones", los resultados del PP "son muy buenos"
El PP es la segunda fuerza política de la isla con más del 24 por ciento de los votos

Una vez cerrado el escrutinio de los votos al Congreso y al Senado en Lanzarote, el Partido Popular (PP) hace balance del resultado obtenido en estas elecciones generales. El análisis que hacen los populares es que el PP experimentó "un notable incremento del porcentaje de votos, superando ambas candidaturas el 24 por ciento de los votos emitidos y situándose como segunda fuerza política de la isla".  

En cuanto al Congreso, la candidatura provincial encabezada por Jimena Delgado, y de la que formaba parte la lanzaroteña Lorena Martín, "consiguió aumentar en 5.174 los votos conseguidos en 2019, lo que supone un incremento del porcentaje de voto del 6,95 por ciento, casi 7 puntos más que hace cuatro años". Respecto al Senado, el porcentaje de votos recibidos por la candidatura de Jeziel Martín "se situó en un 24,55 por ciento, lo que se traduce en 13.639 votos, 3.830 más respecto a noviembre de 2019".

Astrid Pérez: los resultados "son muy buenos"

Por ello, la presidenta insular, Astrid Pérez, considera que, "a pesar de no haber ganado estas elecciones", los resultados del PP "son muy buenos porque ha conseguido incrementar el apoyo de la ciudadanía de forma considerable en todos los municipios y contener una posible subida de VOX".

Para Astrid Pérez, “la división del voto de la derecha es lo que está favoreciendo los resultados del PSOE que, una vez más, ha aglutinado el voto de las distintas izquierdas”. Durante la campaña "insistimos mucho en este aspecto, en la necesidad de que el voto de la derecha se concentrara en torno al PP, al ser la única opción posible para hacerle frente al PSOE", señala.

Al final, "una vez más, los resultados ponen en evidencia que la división del voto de derechas da oxígeno al sanchismo”, apunta Astrid Pérez, quien destaca: "Ya hoy muchos se lamentan de su decisión y de su voto" ante la posibilidad de que Pedro Sánchez y el PSOE puedan reeditar un nuevo gobierno.

Comentarios